Firme cayó el de Afirme
Vaya captura que hizo la Fiscalía General del Estado de Baja California. Detuvo a Nabor Medina Garza, un directivo de Banca Afirme y acusado de retener 123 millones de pesos del erario del Estado, para el pago de una planta fotovoltaica. El caso seguramente llevará a más, porque aquella planta la promovió el hoy ex gobernador Jaime Bonilla. Ojo.
Que siempre no hubo violencia
Como se ha puesto de moda la persecución a periodistas y hasta a sociedad civil, por parte de personas funcionarias y candidatas, que a todo le llaman violencia política, pero peor, que la autoridad correspondiente lo avala. Bueno, el Tribunal Electoral revocó una sanción que impuso la Sala Especializada a 5 personas entre ciudadanos y periodistas, por supuestamente violentar a la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez Höhne. Vaya, hasta que en el Tribunal Electoral reaccionan, aunque quedan mucho a deber, todavía.
En Tamaulipas se ahogan
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ahora sí tiene al agua al cuello, y es que la creciente de ríos tiene en alerta a la entidad. El mandatario estatal ya clama el apoyo de la autoridad federal, sobre todo para mover a la población porque la ven venir, y si el río Guayalejo-Tamesí, que desemboca al Pánuco, se desborda, la tragedia puede ser grande; y es que no para de llover. Así es que alerta máxima.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Al fiscal no le corre prisa el tema ambiental
El fiscal general de Nuevo León, Javier Flores, debe designar a la persona titular para la Fiscalía Ambiental, que por el momento encabeza Mónica Reyes Garza. Pero Flores dice que no le corre prisa el tema. Este jueves 3 de julio estuvo en la Ciudad de México para entrevistar a dos personas candidatas al cargo, pero ¿quiénes son? Solamente Javier Flores lo sabe.