Una mujer de origen estadounidense y sus dos hijos menores desaparecieron en Nuevo León y son buscados por las autoridades estatales. Se trata de Natalie Sirisa Enríquez, de 40 años, ciudadana estadounidense, y sus hijos Lidia Mia García, de 2 años, y Carlo García, de 1 año. La familia fue vista por última vez a bordo de una camioneta Ford Lariat 2005, de doble cabina, color rojo con camper y placas RPN-1946 del estado de Texas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la desaparición ocurrió el lunes 12 de mayo en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, al norte del área metropolitana de Monterrey. La denuncia fue interpuesta por familiares de la mujer, lo que activó la intervención de la Comisión Local de Búsqueda y del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Personas (GEBI), que emitió el reporte desde la noche del martes.
Contexto: en 2024, Nuevo León se ubicó entre los cinco estados con mayor número de personas desaparecidas en México, con un total acumulado de 6,684 casos. Tan solo en ese año se reportaron 3,057 desapariciones, de las cuales 1,836 corresponden a hombres y 1,221 a mujeres. De ese total, 2,378 personas fueron localizadas con vida y 188 sin vida. Aún permanecen no localizadas 679 personas, lo que evidencia una grave crisis de desapariciones en la entidad. Monterrey encabeza los municipios con más casos, seguido por Juárez y San Nicolás de los Garza.
Te podría interesar
Este caso se suma al de Santiago Jr. Flores Guajardo, también ciudadano estadounidense de 27 años, e Indra Nabila Ibarra Cortés, mexicana de 25 años, desaparecieron en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. El 27 de abril ambos viajaban en un Toyota Corolla azul con placas RXC-135-B de Nuevo León. El vehículo fue encontrado volcado en la carretera Sabinas–Parás, cerca de la comunidad Garza Ayala, sin rastro de ellos.
Características de la madre estadounidense
Aunque no se han detallado las características físicas de los menores, se informó que Natalie tiene el cabello negro con un mechón teñido de rubio, tez blanca, ojos café oscuros y varias señas particulares. Entre ellas, un tatuaje de mandala en la mano izquierda, una mariposa en la mano derecha, y una cruz en el muslo derecho. También tiene tatuadas las frases “life crazy” en el pecho y “Little Baby” debajo del cuello.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Hasta el momento los familiares de la mujer no han iniciado una campaña en redes para su localización.