La descomposición en Teocaltiche
Algo muy grave pasa en el municipio Teocaltiche, Jalisco, en donde la inseguridad está imparable. El secretario de Gobierno, José Luis Pereira Robles, fue asesinado a plena luz del día; él era el segundo en importancia en la estructura que encabeza la alcaldesa Silvia Margarita Villalobos. En su momento, el gobernador Pablo Lemus aseguró que brindaría el apoyo y no dejaría solo a Teocaltiche. ¿Qué pasó?
Susto para el alcalde de Cuautla
Vaya susto que se llevó el alcalde de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, y es que mientras se llevaba a cabo una sesión de Junta de Gobierno del Sistema de Agua de la alcaldía, se empezaron a escuchar balazos en el exterior del inmueble en donde estaba la autoridad. Ante el hecho, el personal de seguridad de inmediato resguardó al edil, es más, lo escondieron en una cuarto y la puerta tuvo que ser bloqueada por completo, para proteger a Corona Damián. Es de destacar que el alcalde ya ha recibido amenazas.
Marcaje para Andrea Chávez
A pesar de que desde Palacio Nacional se hizo el llamado para nadie se adelante a los tiempos electorales, mensaje dirigido a Morena, hay quienes se resisten. Es el caso de la senadora Andrea Chávez, quien trae un marcaje personal por parte del PAN en Chihuahua. La dirigente panista en aquella entidad del norte del país, Daniela Álvarez, exhibió que en el municipio de Guadalupe y Calvo se encontró con un “consultorio del bienestar”, el cual tiene rotulado el nombre de “Andrea Chávez, senadora”. De pronto se olvidaron de borrarlo.
El raro caso en Tamaulipas
Vaya que si el caso del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza, ha generado gran revuelo que ahora hasta el jefe de seguridad en la entidad, Sergio Hernando Chávez García, se pone a responderle a la presidenta Claudia Sheinbaum. El titular de la Secretaría de Seguridad tamaulipeca afirmó que nadie le sembró nada al delegado del IMSS, como desde Palacio Nacional se hizo creer. Es más, los elementos que detuvieron a José Luis Aranza siguen en funciones, y ya se dijo que no llevaba 3 millones de pesos, pero sí 298 mil.