La Fiscalía de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la tarde de este 16 de abril fue localizada sin vida una mujer al oriente de la capital potosina, en un puente peatonal de la colonia Ciudad 2000. Se trata de la madre del menor que fue estrangulado el pasado 13 de abril y quien era señalada como probable responsable del crimen.
En un comunicado, detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio y confirmaron que la persona no presentaba signos vitales. El cuerpo se encontraba suspendido por una cuerda, por lo que se dio aviso inmediato a los Servicios Periciales.
Personal de la Vicefiscalía Científica realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la necropsia correspondiente.
Te podría interesar
Mujer es señalada como responsable de infanticidio
Contexto: De acuerdo con los primeros reportes, la mujer era madre de un menor que fue asesinado el pasado 13 de abril en el fraccionamiento Libertad y habría sido señalada como posible responsable en ese caso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer ambos hechos y determinar el contexto en el que ocurrieron.
Tragedia en SLP: ¿Qué sabemos del niño estrangulado por su propia madre?
La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) informó que investiga un presunto caso de infanticidio que ha conmocionado a la comunidad potosina: Gabriel, un niño de solo siete años, fue hallado sin vida en su cama, con visibles huellas de estrangulamiento, en el fraccionamiento La Libertad, al interior de una vivienda ubicada en la calle Cerrada de Alcatraz.
Según los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la tarde del domingo 13 de abril. Fue la propia familia quien, al intentar despertarlo, notó que el menor no respondía. Al revisar su estado, descubrieron que estaba cubierto con una sábana y que no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia.
Contexto: investigan para identificar a reponsable
En un comunicado, la Fiscalía aseguró que agentes de la Policía de Investigación (PDI) recabaron diversa información que robustecen diferentes líneas de investigación, que ayudarán a establecer pronto a quien haya provocado este suceso.
Reportes locales indican que la principal sospechosa del crimen es la madre del menor, quien, según versiones de familiares, padece trastornos mentales. Tras la tragedia, la mujer se dio a la fuga, dejando una nota donde explicaba haber dejado dinero para cubrir los gastos de una urna funeraria.
La FGESLP ha iniciado una carpeta de investigación y trasladó el cuerpo a la Vicefiscalía Científica para realizar la necropsia de ley, cuyos resultados serán clave para confirmar la causa de muerte y reforzar las líneas de investigación en curso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Las autoridades mantienen el caso como prioritario y continúan con la búsqueda de la madre, quien podría enfrentar cargos por homicidio calificado en agravio de su propio hijo.