Un sismo de magnitud 5.2 sacudió la región fronteriza entre México y Estados Unidos la mañana de este lunes 14 de abril, con epicentro en el condado de San Diego, California. El movimiento fue perceptible en varias localidades de Baja California, principalmente en Tijuana, donde se reportaron algunas afectaciones en inmuebles públicos.
En Tijuana, el personal de Protección Civil y Bomberos inspeccionó daños estructurales en el Palacio Municipal, por lo que cientos de empleados fueron evacuados y no regresarán a laborar este día. Las autoridades continúan revisando edificios públicos y privados para descartar riesgos mayores.
Te podría interesar
En Ensenada, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que no se han registrado daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, se realizaron recorridos de supervisión en la zona urbana y delegaciones para confirmar que no existan afectaciones derivadas del sismo.
Contexto: ¿Dónde fue el epicentro?
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detalló que el temblor ocurrió a las 10:08 a. m. (hora local), con epicentro a 4 kilómetros al sur de Julian, California, y una profundidad de 5 kilómetros. El sismo se sintió en diversos condados del sur de California, así como en Mexicali y Tecate.
A través de su cuenta oficial en X, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, señaló que Protección Civil continúa evaluando posibles afectaciones y llamó a la población a mantenerse alerta ante réplicas, seguir las medidas de prevención y contar con un kit de emergencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Así se vivió el sismo
Usuarios en redes sociales compartieron su experiencia del sismo. En Tijuana, varios habitantes describieron el movimiento como "fuerte" y "prolongado" y reporcharon la falta de cordinación de las autoridades.