TROMBAS EN TAMAULIPAS

Refrigerador, estufa y colchón; esto dará Sheinbaum a damnificados en Tamaulipas

Para recibir los enseres, los damnificados deberán formar parte de un censo y en caso de no estar registrados, personal del Gobierno de México acudirán a su domicilio para anotarlos

Sheinbaum promete 5 enseres a damnificados por trobas en Tamaulipas
Sheinbaum promete 5 enseres a damnificados por trobas en TamaulipasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La presidenta Claudia Sheinbaum prometió a los damnificados por la fuerte tromba que se registró a finales de marzo en Reynosa, Tamaulipas, que “van a ayudar”, brindándoles apoyos y enseres domésticos. Esto al recorrer la colonia Delicias, una de las más afectadas por las lluvias y las inundaciones.

Los enseres que entregará el gobierno de forma gratuita a los damnificados por la tromba, son:

  1. Refrigerador
  2. Estufa
  3. Colchón
  4. Vajilla
  5. Ventilador

Serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado de Tamaulipas. Para recibirlos deberán formar parte de un censo y en caso de no estar registrados, personal del Gobierno de México acudirán a su domicilio para anotarlas, detalló la presidenta.

Además informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de infraestructura para prevenir futuras inundaciones.

“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la Conagua, la Comisión Nacional del Agua, para poder acabar de limpiar, para que no vuelva a haber inundaciones y a revisar toda la infraestructura para que podamos, frente a otra situación como la que vivimos, estar preparados”, informó.

Sheinbaum estuvo acompañada del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué provocó las devastadoras lluvias en Tamaulipas que dejaron miles de damnificados?

Protección Civil de Tamaulipas

Contexto: más de 212 mil afectados por trombas en Tamaulipas

El pasado 28 de marzo, una serie de intensas lluvias registradas en Reynosa, Tamaulipas provocó severas inundaciones en más de 87 colonias, afectando a más de 212,080 personas.

Ante la situación, las autoridades habilitaron albergues en Reynosa y rescataron a más de 150 personas atrapadas en sus viviendas, un adulto mayor perdió la vida y seis personas se reportaron desaparecidas. 

Las precipitaciones alcanzaron hasta 318 milímetros en Reynosa y estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos. Varias colonias del oriente de la ciudad, así como el Hospital Materno Infantil y comercios en Plaza Dorada, sufrieron graves daños.

Durante las trombas, se registró el desbordamiento de los canales El Anhelo, Rodhe y Mujeres. La gravedad de la situación llevo al Ejército a aplicar el Plan DN3 de protección ante desastres naturales.