La noche de este jueves, los ciudadanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron sorprendidos cuando agentes de la Guardia Nacional arrestaron a Humberto R.R., alias “El Don”, identificado como uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, tras una persecución.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según reportes policiales, los agentes le marcaron el alto a una camioneta blanca cerca de las calles Valle de Juárez y Fray Junípero Serra. Sin embargo, el conductor intentó huir, lo que desató una persecución que concluyó momentos después.
Te podría interesar
En el lugar, los agentes de la Guardia Nacional detuvieron al hombre, considerado un objetivo prioritario para el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, acusado de actividades delictivas y tráfico de estupefacientes a través de la frontera.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Al momento de su detención, se le encontraron dos envoltorios con un polvo blanco, similar a la cocaína, así como una identificación a nombre de “Víctor Cruz”.
Confirman la detención de "El Don"
César Ómar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, confirmó el arresto del presunto líder criminal y destacó que, aunque se reforzará la vigilancia en la zona donde ocurrió la detención, las autoridades permanecerán atentas a las acciones de los grupos del crimen organizado.
En el operativo que llevó a su captura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Las autoridades confirmaron que tras la detención del vehículo en el que viajaba Humberto “N”, a exceso de velocidad, le realizaron una inspección preventiva, justificada en la presencia a simple vista de envoltorios con droga sintética.
Por el momento, Humberto R.R. quedó a disposición del Ministerio Público, que en los próximos días definirá su situación jurídica. Al mismo tiempo, autoridades estatales trabajan en su posible extradición a Estados Unidos.