Una camioneta pickup doble cabina y pertenencias personales le fueron despojadas a la presidenta municipal de Balancán, la morenista Beatriz Castañón Félix, al ser asaltada la mañana del domingo, cuando viajaba sobre la carretera federal 186 Escarcega-Villahermosa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El crimen ocurrió cuando la alcaldesa y su chofer se dirigían a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, procedentes de Balancán, en un tramo del municipio de Salto del Agua, Chiapas, en los linderos con el municipio de Macuspana, pues esa carretera federal pasa por ambas entidades.
Te podría interesar
La carretera federal 186, es la que también comunica a Palenque, donde se ubica la Finca La Chingada, el nuevo lugar de residencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que se ubica a 60 kilómetros de donde fue asaltada la alcaldesa de Morena.
El gobernador Javier May Rodríguez dijo que la presidenta municipal afortunadamente está bien, (solo) despojaron de su camioneta.
Informó que ya se inició la investigación. “Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Chiapas. Estamos trabajando juntos. Pero, ya estamos avanzando en la investigación de este hecho. No va a quedar impune” afirmó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Beatriz Castañón Félix, se transportaba en una camioneta Ford F-150 doble cabina, cuando fue interceptada por un automóvil del que descendieron cinco hombres armados que se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los despojaron de la camioneta, teléfonos celulares, tarjetas bancarias y otros objetos de valor.
El lugar del atraco se localiza a 37 kilómetros de Macuspana y a 86 kilómetros de Villahermosa, a donde se dirigía la presidenta municipal de Balancán, para sostener una reunión de trabajo con autoridades estatales.