Le duró poco el gusto a César Fabián de Anda Navarro, mejor conocido como “El Chore”, el sujeto que se escapó del penal de Puente Grande, uno de los reclusorios de mayor seguridad en Jalisco, en plena Navidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Fiscalía General de la República, la Policía del Estado y la Comisaría Tonalteca implementaron un operativo para capturarlo. Recientemente fue localizado oculto en el centro del municipio de Tonalá.
Te podría interesar
El detenido, de 46 años y conocido como "El Cevichón" o "El Chore", fue arrestado en una finca en el centro de Tonalá, acompañado de una mujer, luego de que se le girara una nueva orden de aprehensión por delitos contra la salud.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“El Chore”, miembro del CJNG y experto en fugas
El implicado pertenece a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aprovechó la complicidad de cuatro custodios para huir del CEFERESO el 25 de diciembre, durante la cena de Nochebuena.
Cabe recordar que César Fabián ya había escapado anteriormente de este complejo carcelario en 2001, pero fue detenido dos años después por la policía de Zapopan, cuando fue sorprendido disparando una pistola. Tras ser regresado a su celda para cumplir una condena de nueve años por robo de vehículos, recuperó la libertad.
Sin embargo, fue detenido en 2019 por agentes de la Fiscalía del Estado en un operativo contra el secuestro, tras estar implicado en la privación ilegal de la libertad de al menos ocho personas, incluyendo a un empresario que fue asesinado por negarse a pagar el rescate.
Investigan a custodios que lo ayudaron a escapar de Puente Grande
El ahora recapturado está a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por una nueva carpeta de investigación y será regresado en las próximas horas al complejo carcelario de Puente Grande.
La mujer que fue arrestada junto con él jugó un papel clave en la investigación, lo que permitió ubicarlo y concretar su recaptura después de casi tres semanas de estar prófugo.
Por su parte, los custodios que lo ayudaron a escapar se encuentran bajo proceso judicial, acusados de evasión de presos, y ahora forman parte de los 13 mil reos que conforman el sistema carcelario de Jalisco, tras haber cambiado sus uniformes oficiales.