GUADALAJARA. - Un paseo de una madre y sus dos hijos terminó en tragedia luego de que desaparecieran en la región de los Altos Norte de Jalisco, sin embargo, una semana después los cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta en que viajaban dentro de una represa.
Todo empezó el pasado 30 de agosto cuando los tres integrantes de esta familia fueron vistos por última vez en calles del Centro del municipio de Ojuelos, municipio que hace frontera con los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Dicha localidad se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Guadalajara siendo una de las más alejadas y ser la puerta de salida a dichas entidades vecinas.
María del Consuelo Arenas Romo de 39 años, sus hijos Víctor Manuel de 14 y Rafael Alexander de 5 años, abordaban una camioneta Suburban antigua y salieron con rumbo al municipio de Pinos Zacatecas para llevar unos productos por venta de catálogo, desde entonces no se tuvieron noticias de ellos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Prima lanzó la primera alerta
Noemí González Arenas, prima de María del Consuelo, presentó la denuncia por desaparición ya que no contestaba las llamadas telefónicas, no regresaron a su casa ni tampoco familiares y amigos sabían nada de ellos.
“Más que nada son momentos de frustración e impotencia el ver qué pues no hay apoyo de parte de las autoridades correspondientes el ver que este caso se está sumando a uno más de los tantos, lamentablemente por la cabeza pasan situaciones indefinidas dónde dices tú ¿Estarán bien? Aún están con vida ¿Están siendo torturados? que no se está esclareciendo este caso, los días están transcurriendo y lamentablemente las esperanzas como que igual se van nublando poco a poco, es algo incierto que está pasando, tal parece que se los comió la tierra”
Tragedia de la familia Arenas
Sin embargo, la Fiscalía del Estado fue informada de que una camioneta se había desbarrancado y los tripulantes cayeron a un estanque lleno de agua, cuando llegaron los servicios de emergencia confirmaron que se trataba de una mujer y dos menores de edad.
Al ser rescatados los tres cadáveres y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, los médicos legistas que fallecieron por asfixia por sumersión en agua y que coincidía con las mismas personas que estaban ilocalizables. Sus restos fueron entregados a sus familiares para que los servicios religiosos y funerarios.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
María del Consuelo Arenas Romo, era madre soltera, licenciada en administración de empresas y se dedicaba a la venta de diversos productos por catálogo, con frecuencia salía a Ocampo, Zacatecas y Aguascalientes. El agente del Ministerio Público seguirá con las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de algún accidente automovilístico.