CHILPANCINGO, Guerrero. – En las inmediaciones de la cabecera municipal de Olinalá, montaña alta de Guerrero, se registró un enfrentamiento a balazos, esto dejó como resultado la muerte de 7 personas y 4 más resultaron heridas, este número podría variar pues hasta el momento es una estimación en el número de las víctimas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado inicio a una carpeta de investigación, se desconoce la identidad de las victimas asesinadas, mientras que las heridas se tratan de 3 hombres y una mujer.
TAMBIÉN LEE: Narcobloqueos en Reynosa: Violencia estalla tras operativo de fuerzas armadas
Te podría interesar
El hecho violento se registró la madrugada de este jueves 8 de agosto, en la carretera estatal de Olinalá, a la altura del punto conocido como crucero de Amatlicha y Escamilpa. En el sitio también arribaron Policía Investigadora Ministerial (PIM) y servicios periciales quienes hicieron el levante de los cuerpos, en este sitio se encontraron dos camionetas, mismas que fueron aseguradas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con el periódico La Jornada, pobladores manifestaron que desde el pasado domingo gente de Ahuacotzingo, Olinalá, y de Ixcamilpa de Guerrero en Puebla, se organizaron para buscar una camioneta que fue robada en la carretera Ixcamilpa-Chiautla de Tapia, dicho automóvil fue robada a las 06:00 horas de la mañana por civiles armados en la carretera de Olinalá-Cuautla Morelos.
Otra versión que ha sido difundida por el medio Despertar de la Mañana, medio lcoal, señala que los muertos podrían ascender hasta 11 víctimas, quienes viajaban en dicha camioneta, cuando un comando abrió fuego contra ellos e inició la matanza.
Este medio de comunicación también difundió fotografías de las camionetas que presuntamente fueron atacadas, se trata de dos Suburban, blanca y negra respectivamente, ambas tienen múltiples impactos de bala, una de ellas quedó en medio de la maleza, ambas fueron trasladadas en plataformas por las autoridades.
Respecto a la Fiscalía de Guerrero no ha emitido ningún comunicado de manera pública donde explique que ocurrió, lo único que se ha confirmado por la dependencia es un ataque y muerte de personas.
Guerrero inseguro hasta para policías
De acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2024 elaborado por el Inegi, en el año de 2023, 41 elementos de seguridad murieron, por lo que la entidad gobernada por Evelyn Salgado se posiciona en el tercer lugar, por detrás del Estado de México y Veracruz, con 58 y 47 respectivamente.
En cuanto a la estadística de agentes de seguridad lesionados, Guerrero se ubica en el quinto lugar con un total de 130 elementos heridos, el primer lugar se lo lleva Nuevo León con 404 elementos lastimados.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS