ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

OLIVIA SALOMÓN VIVALDO

La política poblana es una de las favoritas y que más suena para encabezar la Secretaría de Turismo federal en el gabinete de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Si la versión se confirma, el nombramiento de la también empresaria, fundadora de la empresa Promotores Inmobiliarios, y exsecretaria de Economía en el gobierno estatal del ya fallecido Miguel Barbosa, se hará oficial este jueves 11 junto con los nombramientos de los titulares de Cultura, Trabajo y la jefatura de la Oficina de la Presidencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

RUTILIO ESCANDÓN

¿El gobernador de Chiapas habrá algo en lo que sí esté enterado además de promocionarse en medios electrónicos? Y es que el mandatario morenista chiapaneco no pudo controlar que a las afueras de la sede del cuarto foro de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial hubiera manifestantes que incomodaran al senador Ricardo Monreal. Por cierto, el próximo coordinador de los diputados federales de Morena llegó al evento acompañado del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, para que se vea desde ahora con quién se debe hablar en esa entidad sureña.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

SAMUEL GARCÍA

El gobernador de Nuevo León no dejó pasar la oportunidad y logró ayer abrir un espacio en la agenda de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Pese a que hasta hace pocos meses, al calor de las precampañas electorales en las que estaba montado, decía que la morenista se tuvo que casar porque no animaba ni a su rancho; ayer le reconoció el valioso triunfo que obtuvo en las urnas. El gobernador fosfo fosfo se hizo acompañar de su esposa Mariana Rodríguez, quien al parecer ya se olvidó de su aspiración de pelear jurídicamente el municipio de Monterrey.

 

VERÓNICA DELGADILLO

La alcaldesa electa de Guadalajara sigue haciendo amarres políticos con miras a encabezar la presidencia municipal. Como se sabe, ella será la primera mujer al frente de ese municipio en la historia de la perla tapatía. Este martes, la emecista se mostró en sus redes sociales con la excandidata del PRI, del PAN y del PRD a la misma alcaldía, Diana González, quien además será regidora en el mismo ayuntamiento que encabezará Verónica. Para estar pendientes.