ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO

Más de uno ha levantado la ceja al ver el comportamiento que han tomado las dirigencias estatales del PAN y del PRD, que dirigen Anuar Azar y Agustín Barrera, respectivamente. Los representantes de estos partidos ante el Instituto Electoral mexiquense han solicitado de manera insistente que el Consejo General defina ya la desaparición del Partido Nueva Alianza, instituto que aún cuenta con registro local, y que –de ahí la sorpresa— fue en alianza en varias decenas de candidaturas con el blanquiazul y el partido del sol azteca. Lo que no toman en cuenta estos partidos es que el Panal obtuvo el 3 por ciento en elecciones municipales, requisito mínimo que establece la ley para que continúe con su registro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

MARIANA RODRÍGUEZ

La excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey vuelve a ser noticia 10 días después de que frente a la cámara de su celular y mientras se maquillaba reconoció que los resultados electorales no le fueron favorables. La también esposa del gobernador emecista Samuel García regresa a la palestra política porque el partido naranja decidió impugnar ante el tribunal electoral dicha elección. Más aún, el partido que dirige a nivel nacional Dante Delgado exige la anulación de los comicios de la sultana del norte. Por qué tardaron tantos días en llegar a esa conclusión es algo que quizá deban explicar más a detalle.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

ENRIQUE ALFARO

El gobernador de Jalisco lanzó un nuevo amago para romper relaciones con Movimiento Ciudadano, partido que lo llevo al poder, pero con el que ha tenido desencuentros en más de una ocasión. Ahora, a poco más de una semana de los comicios presidenciales, el mandatario emecista marcó su raya de la política de “banalidad” que desde su óptica realizó MC durante la campaña presidencial con Jorge Álvarez Máynez como abanderado. El mandatario que está a unos meses de dejar el cargo deslizó que hay compañeros que están listos para hacer lo mismo y que si no es porque ya se a retirar a él le gustaría mucho encabezar otro movimiento.

 

CHIAPAS

A esta entidad que dice gobernar Rutilio Escandón le urge que llegue el 8 de diciembre, fecha en que se realizará el cambio de mandatario estatal y donde tomará protesta el también morenista Eduardo Ramírez. Y es que no hay día en que la entidad se vea estremecida por algún hecho de violencia sin que alguna autoridad haga al menos la finta de querer frenar la incidencia delictiva. Este jueves dos hombres y una mujer fueron violentamente golpeados por una multitud en el municipio de Villaflores, acusándolos de haber secuestrado y asesinado a dos adolescentes. Frente a la omisión de las autoridades los pobladores están optando por tomar la justicia por sus manos.