ESTADOS

Política y República

Créditos: LSR/ Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

CHIAPAS

Decenas de habitantes de esta entidad gobernada por el morenista Rutilio Escandón han tenido que salir huyendo de sus propios pueblos. Son poco más de 25 kilómetros los que pusieron tierra de por medio para evitar que alguien atente contra sus vidas. Esas decenas de familias fueron auxiliadas por el Ejército y la Guardia Nacional a dejar sus viviendas, sus cosechas, todo, y los trasladaron a campamentos en el municipio de Yajalón, donde les dan comida, bebida, y seguridad. Ese solo es uno de los muchos problemas que tendrá que atender el gobernador electo, Eduardo Ramírez, a partir del 8 de diciembre que tome posesión.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ACAPULCO

El paradisiaco puerto guerrerense no sale de una cuando ya está en otra. El municipio gobernado por la morenista reelecta Abelina López Rodríguez, vivió este domingo un nuevo episodio de violencia que servirá para un capítulo más de Ripley. En pleno zócalo una explosión dejó un saldo de 9 personas heridas, entre ellas un bebé, y para la noche del lunes, ni la alcaldesa, ni la gobernadora, también morenista, Evelyn Salgado y la fiscalía estatal, podían precisar qué fue lo que ocasionó semejante explosión.

EDOMEX

Las dirigencias del PRI y del PAN en la entidad, que encabezan la tricolor Ana Lilia Herrera y el blanquiazul Anuar, empiezan a dar muestra de resquebrajamiento una vez pasado el cómputo distrital y municipal. Aunque fueron en coalición en la elección local, ahora no se ponen de acuerdo para decidir cuál elección impugnar. La priista solo quiere hacerlo en municipios como Temascaltepec y Otumba porque la diferencia de sufragios es poca, o en Zumpango donde dicen tener evidencia de irregularidades, pero el PAN prefiere impugnar municipios como Naucalpan, en donde la diferencia respecto a Morena es de más de 50 mil votos.

PUEBLA

El voto poblano favoreció al sexo femenino. Y si no, es cosa de voltear a la composición de la próxima legislatura estatal en donde por primera vez habrá más mujeres que hombres. La entidad que será gobernada a partir del 14 de diciembre por el morenista Alejandro Armenta tendrá al menos 24 diputadas, de un total de 41 curules, de las cuales 17 serán de Morena, 4 del PAN, 2 de Movimiento Ciudadano y una del PRI.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS