MICHOACÁN

Estalla mina terrestre en Michoacán; hay tres jornaleros muertos

Tres jornaleros murieron al estallarles una mina terrestre en el municipio de Tumbiscatío

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - Mientras circulaban sobre un camino de terracería, tres jornaleros murieron al estallarles una mina terrestre en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán. Las autoridades locales indican que los habitantes iban a sus labores en el campo, a bordo de una camioneta, cuando se activó el artefacto explosivo, enterrado sobre un camino que comunica a ese municipio con el de Arteaga.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Las Cruces, detonaron el explosivo, por lo que los tres tripulantes murieron y el vehículo quedó siniestrado. Las imágenes dan cuenta de la dantesca escena que dejó el estallido de esa mina, en esa zona de la Tierra Caliente, disputada por grupos antagónicos del crimen organizado.

Las áreas de seguridad, tiene ubicados a las células criminales de la alianza de Los Viagras con Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas” y su socio Fernando Cruz Mendoza “El Tena, como el bloque delictivo asentado en esa zona. Esa sociedad, le arrebató esos puntos de Tumbiscatío, a Los Caballeros Templarios, con quienes sostienen una guerra desde hace algunos meses.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Cuartoscuro

Reportan enfrentamientos

En esa misma región, pero en el municipio de Múgica, habitantes reportan una serie de enfrentamientos, los cuales ya se extendieron a las localidades de El Letrero y Gámbara.

Los pobladores se dicen con miedo, ya que quedaron en medio del choque a tiros, del que se desconoce si es entre grupos antagónicos del crimen organizado o de alguna célula delictiva y autoridades.