VIOLENCIA

Acapulco: Hombres armados incendian unidad del transporte público

El camión de transporte público fue interceptado por sujetos armados quienes obligaron al chofer y pasajeros bajar de la unidad para después prenderle fuego

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

En plenas vacaciones de Semana Santa, Acapulco registra un hecho violento luego de que este miércoles 27 de marzo, hombres armados incendiaran un camión de transporte público cerca del mercado central, se trata de una unidad que cubre la ruta Hospital-Vacacional. 

Los hechos se dieron en la avenida Constituyentes una de las zonas más concurridas de la central de abastos de Acapulco, a la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes acordonaron el lugar y luego personal de bomberos que sofocó las llamas, afortunadamente no se reportaron personas heridas, pero la unidad fue perdida total.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados interceptaron el camión obligando a bajar al chofer y los pasajeros para después prenderle fuego a la unidad de transporte público. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Cabe señalar que esta misa ruta Hospital-Vacacional ya había sufrido hace un mes un ataque por parte del crimen organizado cuando otra unidad fue incendiada cerca de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Derivado de este incidente, la ruta dejó de prestar servicio por  una semana ante los ataques de la delincuencia organizada; sin embargo, el servicio se reanudó tras un acuerdo entre transportistas y autoridades para implementar un operativo y así garantizar al seguridad de los pasajeros y choferes de la ruta. 

Paro de transportistas

En enero pasado, transportistas en Ixtapa-Zihuatanejo realizaron un paro de labores en Guerrero, como Acapulco y Taxco, en consecuencia a amenazas y extorsiones por parte de grupos criminales que azota la entidad gobernada por Evelyn Salgado.

En esa ocasión unidades Urvan evitaron circular en la zona, lo que generó que cientos de personas tuvieran que caminar para llegar a sus destinos. Un conductor de taxi que pidió el anonimato, expuso que aproximadamente solo el 10% de las 700 unidades dieron servicio.

Los días 11 y 12 de enero, el puerto de Acapulco se vio paralizado, pues los transportistas se declararon en paro, luego de que un comando atacara una terminal de camiones urbanos y dejara lesionado a uno de los operadores. Ante el temor, decidieron guardar sus unidades y los más afectados han sido los acapulqueños quienes han tenido que caminar o evitar salir ante la falta de transporte público.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) detalló que tras el azote del huracán Otis los grupos criminales no han descansado en Acapulco, pues siguen extorsionando a los comercios y empresas, pidiendo cobro de piso y generando temor a los trabajadores.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS