CUERNAVACA

Histórico ingenio azucarero en Cuautla, asediado por el crimen organizado

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca denunció que el crimen organizado pide 50,000 pesos por derecho de piso al ingenio de Casasano

Extorsión.Créditos: Cuartoscuro/Pixabay
Escrito en ESTADOS el

El crimen organizado asedia al histórico ingeniero azucarero de Casasano, en Cuautla, al exigirle un pago de 50 mil pesos por camión que pretenda ingresar, reveló el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Ramón Castro Castro, durante la homilía ofrecida en la Catedral de Cuernavaca.

“En el ingenio de Casasano ya se acercó el crimen organizado y quiere 50 mil pesos por camión que llega, ¡50 mil! pues van a trabajar para ellos…”, dijo el también obispo de la Diócesis de Cuernavaca. Agregó: “El líder cañero, que seguramente no quiso [pagar] ayer, intentaron matarlo”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Resaltó la necesidad de la intervención de Dios: “Que Dios nos ayude a todos porque es una fuente de trabajo tan importante los ingenios en Morelos y con una historia centenaria”.

El prelado detalló que el sábado estuvo recorriendo Cuautla y encontró una comunidad temerosa ante la creciente e imparable extorsión que vive todos los días en esa municipalidad.

Crecen extorsiones a pequeños comercios

“Fui (el sábado) a Cuautla, No se imaginan el miedo con que mucha gente está viviendo”, dijo.

Ramón Castro Castro, subrayó que bajo el yugo de la extorsión están también las tortillerías y hasta los pequeños comerciantes. “Imagínense ustedes en las tortillerías. ¿Saben de cuánto es la extorsión [que les piden]? 50 mil pesos de entrada y 10 mil por mes, ¡a las tortillerías!”.

Añadió : “a la señora que vende hamburguesas le cobran derecho de piso, ¡Es increíble!”.

El obispo de Cuernavaca, subrayó “así estamos, esa es nuestra realidad, Dios nos ayude a todos”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS