MICHOACÁN

Emboscada a Guardia Civil en Morelia; hay un policía estatal muerto

Se reporta que el personal militar fue agredido en un camino del Cerro Las Cocinas, cerca de la localidad de Terrenatillo

Violencia en Michoacán
Violencia en MichoacánCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Elementos del Ejército Mexicano, fueron atacados en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, Michoacán, por una grupo armado que identificaron al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los primeros informes señalan que el personal militar fue agredido en un camino del Cerro Las Cocinas, cerca de la localidad de Terrenatillo.

Fuentes federales de seguridad, informaron que la célula delictiva del CJNG, atacó al Ejército, en esa misma ofensiva, con drones cargados de explosivos y que hicieron estallar minas antipersonales que habían sembrado en esa zona.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Al repeler la agresión, las fuerzas federales, con apoyo aéreo, siniestraron una de las camionetas del grupo criminal, desde donde eran atacados.

Hasta este momento se desconoce el saldo del ataque y posterior enfrentamiento, suscitado en esa zona de la Tierra Caliente, donde opera el CJNG.

 

Emboscada a Guardia Civil en Morelia; hay un policía estatal muerto

Más tarde, en el municipio de Morelia, otro grupo criminal emboscó a personal de la Guardia Civil.

El ataque armado fue repelido por las fuerzas estatales; sin embargo, dejó un policía estatal muerto.

El hecho ocurrió en la localidad de El Madroño, de la Tenencia de Atécuaro, mientras los policías realizaban un recorrido de vigilancia.

Durante la ofensiva, el personal policial, detuvo al presunto responsable de dar muerte a tiros al elemento de la Guardia Civil, al que le aseguraron un arma larga con la que disparó a los oficiales.