La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron alrededor de 62 kilogramos de probable fentanilo, 77 kilogramos más de otras sustancias y diversas máquinas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se ejecutó orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Estación Coahuila, en Mexicali, donde los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y la SSPC, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), en Baja California, aseguraron el probable narcótico que estaba en diversos contenedores y bolsas, además de la máquina mezcladora metálica y una tableteadora.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa con las diligencias e investigaciones del caso para la continuación de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.
Te podría interesar
El mega decomiso de fentanilo en Sinaloa
El martes 3 de diciembre, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó sobre el megadecomiso de 1,500 kilos de fentanilo en Sinaloa, señaló que durante un primer operativo en Guasave durante recorridos de supervisión y vigilancia realizados por las fuerzas federales. Mientras los efectivos patrullaban en la calle Raúl Cervantes Ahumada, detectaron un vehículo gris cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa al intentar evadir a las autoridades.
Te podría interesar
Los agentes procedieron a darles seguimiento y lograron interceptarlos calles más adelante. Al marcarles el alto, dos hombres bajaron del vehículo, y tras una revisión de seguridad les encontraron tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, tres equipos de radiocomunicación y pastillas de fentanilo.
Los detenidos formarían parte de la célula criminal de los Beltrán Leyva y fueron identificados como Elier Jassiel Esquerra Félix y Javier Alonso Vázquez Sánchez, alias “Tito”.