La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Marilyn 'N', la pseudo psiquiatra poblana que dio falsos diagnósticos y medicó a cientos de pacientes por años enfrenta los delitos de usurpación de profesiones, delito por documentos falsos y también enfrenta acción penal por amenazas: “la fiscalía formuló imputación por el delito de usurpación de profesión y uso de documento falso y obtuvo su vinculación a proceso por usurpación de profesión”, informó el fiscal de Investigación Metropolitana José Alan Villegas Arenas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Fue el pasado 24 de noviembre cuando La Silla Rota informó que Marilyn N enfrentaba al menos 10 denuncias y hoy las autoridades registraron un total de 11. Además, la Fiscalía de Puebla determinó que la pseudo psiquiatra había ofrecido sus servicios desde el 2017.
Las autoridades determinaron que Marilyn Cote usó su cédula profesional de la licenciatura en psicología para hacer una cédula profesional falsa de doctorado en medicina y también es fraudulenta su especialidad en psiquiatría.
Te podría interesar
“Una de ellas acredita el grado académico doctorado en psicología y otra del grado académico de doctorado en medicina, dos reducciones de títulos profesionales a nombre de Marilyn 'N' de licenciatura en médico cirujano, supuestamente expedida por la Universidad de las Américas Puebla y otro de especialidad en psiquiatría supuestamente expedido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ocho cuadros con reconocimientos expedidos supuestamente por diversas instituciones educativas”, explicó el fiscal José Alan Villegas Arenas, sobre todos los reconocimientos y papeles que fueron encontrados en el consultorio de Marilyn 'N' que fue cateado el pasado 14 de noviembre.
Marilyn N saca un arma en el fraccionamiento donde vivía
Fue el 18 de noviembre cuando Marilyn 'N' sacó un arma de fuego y amenazó a sus vecinos para que guardaran silencio, por lo que la fiscalía formuló la imputación por el delito de amenazas y se espera a que se dé la primera audiencia por estos hechos. Mientras tanto, Marilyn está bajo prisión preventiva justificada.
“Denunciantes que solicitaron a la Fiscalía General de Puebla se mantuviera en reserva su identidad refirieron que se encontraban en un fraccionamiento residencial Bugambilias en la Ciudad de Puebla cuando escucharon gritos por la ventana, al asomarse a ver qué sucedía, se percataron que era Marilyn 'N' que les gritaba que se callaran y que no hicieran ruido, al salir una de las personas denunciantes para hablar con Marilyn 'N', ella presuntamente sacó un arma de fuego con la que le apuntó a la cabeza diciéndole que ya la tenían harta”, se narró en conferencia de prensa.
VGB