Una familia que salió de San Cristóbal de Las Casas desde el sábado pasado, fue reportada como desaparecida a la altura del municipio Emiliano Zapata, mejor conocido como 20 de Noviembre, en la región de Los Llanos de Chiapas.
Según la información recabada, los seis parientes, entre ellos un niño de 12 años de edad, habrían sido secuestrados por hombres que viajaban en camionetas blancas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Testigos apuntaron que al parecer la Urvan en la que se transportaban era escoltada por los mencionados vehículos, pero hasta el momento no hay más información de su paradero.
Familiares de las personas han solicitado a las autoridades agilizar las investigaciones, y también suplicaron a la sociedad proporcionales información en caso de saber algo de ellos.
Te podría interesar
Entre los desaparecidos están: Emanuel García Chulin, de 12 años; Rosario del Carmen Chulín Hernández, de 37; Luis García Hidalgo; Ciria Maricelda González Gabriel; Patricia Rodríguez Sántiz y Magdalena del Carmen Martínez Ballinas.
La Fiscalía General del Estado ya emitió las fichas de búsqueda de cada uno de ellos. Hasta el momento tampoco tiene más datos, pues están en investigación.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEW
A raíz de la entrada de los grupos criminales, en Emiliano Zapata se comenzaron a registrar las extorsiones, "levantones" e incluso se estableció el toque de queda.
Este tipo de desapariciones masivas se han vuelto comunes en Chiapas. En noviembre del año pasado, 10 ciudadanos guatemaltecos fueron vistos por última vez en de Frontera Comalapa, municipio que, desde hace tres años, vive una crisis de seguridad ante la disputa territorial de cárteles de la droga.
De hecho, familiares de los comerciantes de pollos han efectuado una búsqueda incesante en esta entidad del Sureste mexicano, pero hasta la fecha no obtienen respuestas.
Ellos reciben el apoyo de algunas organizaciones no gubernamentales como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, con sede en San Cristóbal de Las Casas. Pese a ello, tampoco han recibido información que los lleve a su paradero.
VGB