La Guardia Nacional implementó un operativo especial en los límites de Zacatecas y Jalisco, luego de reportarse retenes y la constante presencia de sujetos armados en la región Altos Norte, que derivó que los integrantes de una célula que opera en los municipios de Ojuelos, Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos entre otros, por el costado de Jalisco y en los municipios de Pinos, Nochistlán Zacatecas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para esto los implicados se encontraban circulando en un convoy de varias camionetas armados con fusiles AK-47 y AR-15, con municiones, y chalecos antibalas, por la carretera Pinos- Ojuelos, del costado Zacatecano.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En ese momento se desató una balacera y persecución lo que provocó que los sujetos incendiaron tres vehículos, para después huir, pero al tratar de refugiarse en Ojuelos fueron alcanzados y sometidos.
Al tratarse de temas en delincuencia organizada fueron trasladados a Guadalajara en donde se definirá su situación legal la próxima semana debido a que el representante social puede ampliar el término a 96 horas para ponerlos a disposición de un Juez de Control Penal Federal.
En tanto que el Secretario General de Gobierno de Zacatecas Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó este hecho luego de que se recibieron reportes de que los delincuentes bajaron por la fuerza a los ciudadanos que transitaban por la carretera a Pinos.
La zona fronteriza de los Estados de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, han sido escenarios de múltiples ejecuciones, privaciones de la libertad, cobro por derecho de piso a viviendas y dueños de negocios al pelearse el CJNG con el cartel de Sinaloa, y células de La Familia Michoacana.