La guerra entre grupos de la delincuencia organizada por el control de regiones continúa. Esta mañana, en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Plan de Alazán, fueron encontrados los cuerpos de seis hombres sin vida, los cuales presentan signos de haber sido objeto de tortura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Vocería de Seguridad Pública confirmó el hecho y lo atribuyó a enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, ya que todos los cuerpos mostraban signos de tortura.
Te podría interesar
El Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada anónima en la cual se denunció el lugar en donde se encontraban los cadáveres, que estaban maniatados, apilados y cubiertos con cobijas.
Ante la cantidad de cadáveres, se montó un operativo para su levantamiento con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.
Mientras tanto, en el ejido Vicente Guerrero, a las 5:15 horas, elementos de la Guardia Estatal reportaron una agresión por parte de la delincuencia organizada, que utilizó drones con explosivos y "monstruos".
San Fernando lleva días con enfrentamientos
La violencia en San Fernando inició el miércoles pasado cuando tres elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas murieron tras un enfrentamiento con la delincuencia organizada.
En tanto tres delincuentes fueron abatidos en los enfrentamientos registrados ayer, en la zona.
Los tres sicarios neutralizados pertenecen a un célula de la delincuencia organizada que opera en Matamoros, Tamaulipas.
Ese día se registraron bloqueos en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del libramiento de San Fernando, usando transportes de carga pesada que robaron a transportistas así como arrojando ponchallantas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Desde el martes el municipio de San Fernando y aledaños como Méndez y Cruillas se han convertido en convertido en una zona guerra entre grupos de la delincuencia organizada por el control del área, ya que es paso para migrantes así como de droga hacia los Estados Unidos.
En la carretera Jiménez-San Fernando, a la altura de la entrada al municipio de Méndez, se registro un enfrentamiento en el cual murió el oficial Rafael López Sandoval y también el oficial Antonio Ledezma, mientras era trasladado para recibir atención médica.
Ante la serie de hechos violentos registrados en el municipio de San Fernando la presencia de la Guardia Estatal, Ejército México y Guardia Nacional ha sido reforzada.