NUEVO LEÓN

Samuel García se lanza contra Frente Amplio por México, "son nuestros enemigos"

Samuel García, gobernador de Nuevo León hizo una dura crítica a la posible alianza con el Frente Amplio por México y dijo que "son nuestros enemigos"

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - "Que me pregunten a mí que qué pienso de ir con el PRIAN, ni a la esquina, subrayado, en bold y en itálica, no hay manera de que convivimos con esa vieja política que le ha hecho un daño enorme a Nuevo León", afirmó Samuel García.

De esta manera, el gobernador de Nuevo León contestó a pregunta sobre si Movimiento Ciudadano debe sumarse al Frente Amplio por México, y reiteró: 

"Yo no sé a quién se le ocurre, si son nuestros enemigos".

Hizo alusión al enfrentamiento que sostiene con diputados del PAN y del PRI desde hace más de un año y volvió a los comentarios que ha hecho durante este tiempo sobre sus enemigos.

"Vean aquí en Nuevo León cómo todos los días están jodiendo, bueno hay día que no se dediquen a joder y a corromper porque están podridos y llenos de factureras, de transas, de robos", recalcó.

Andan ya bien alborotados, falta mucho, la campaña empieza en marzo, ¿Qué fregados andan haciendo un año antes en campaña?, pónganse a jalar, por eso los ciudadanos los odian", agregó.

"¿Qué andan gastando nuestro dinero en mítines que parecen velorios, pobre gente a la que llevan acarreados que las corcholatas y que el Frente, den resultados", insistió García Sepúlveda.

El gobernador reforzó así las declaraciones de su líder Dante Delgado de que con el PRI ni a la esquina.

TAMBIÉN LEÉ: Frena Dante alianza de MC con el Frente Amplio

Contexto

Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, considero que era una buena opción aliarse con Xóchitl Gálvez, así lo dio a conocer al medo Tela de Juicio:

"Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos"

Y agregó:

"Estoy seguro que Movimiento Ciudadano, y yo en lo personal, esta es una posición más bien personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene", apuntó.

Más tarde Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN) le mandó un mensaje en Twitter, en el que le dijo:

“Celebro la disposición que a título personal expresó Clemente Castañeda, para sumar esfuerzos de cara al 2024. En Acción Nacional siempre estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales que buscan un Cambio Positivo para México

En esta misma tarde Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano mandó a volar esa posibilidad, pues desde sus redes sociales les dijo:

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco” respondió.

Hoy el gobernador de Nuevo León, reafirmó la postura de su líder nacional, diciendo que: “con el PRIAN, ni a la esquina”.