NUEVO LEÓN

Denuncia Samuel García "ataques" en contra de instalaciones de gobierno

"Es evidente que la vieja política quiere colapsar el sistema de agua y provocar una nueva crisis", acusó el gobernador de Nuevo León en sus redes sociales

'Hace apenas un par de meses Nuevo León fue víctima de varios incendios provocados', expuso Samuel García en su cuenta de Twitter.
"Hace apenas un par de meses Nuevo León fue víctima de varios incendios provocados", expuso Samuel García en su cuenta de Twitter.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó que "la vieja política", quiere provocar una nueva crisis hídrica  y asegura que intentaron provocar un incendio en las oficinas de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey. "Hace apenas un par de meses Nuevo León fue víctima de varios incendios provocados, y ahora vean este video en el que oficinas de Agua y Drenaje fueron atacadas", dijo en su cuenta de Twitter.

En sus redes difundió un video del supuesto intento de incendio, en el que, en 26 minutos  una cámara de seguridad captó  a una persona entrar a una oficina. Luego se ve lo que seria un aparente flameado y enseguida la persona se retira del lugar.

"Es evidente que la vieja política quiere colapsar el sistema de agua y provocar una nueva crisis de agua, pero no lo vamos a permitir. Sin importar boicots ni ataques, vamos a seguir trabajando para que en Nuevo León no falte agua y nadie nos va a detener", explicó García. El gobierno informó que se darán detalles del supuesto intento de fuego.

Los hechos se dan en medio de un enfrentamiento que tiene el gobernador con diputados del PRI y PAN , y una creciente ola en violencia en la entidad donde Samuel García no ha hablado.

Contexto

En febrero de este año se anticipó que el verano de 2023 en Nuevo León, la época con temperaturas más altas, en la zona metropolitana regiomontana no será diferente a 2022, pues se perfilan problemas en el abasto del agua.

Ante a cuarta ola de calor en el país, Nuevo León será uno de los estados más afectados por las altas temperaturas, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este año ha sido catalogado como uno de los más calurosos, esta temporada también ha generado malestar entre la sociedad, ya que las altas temperaturas causan malestar estomacal, golpes de calor y escasez de agua.

Durante la tercera ola de calor, muchos estados rebasaron más de 40 grados en su temperatura, el nivel de agua cayó y se acrecentó la sequía, además hubo decenas de muertos por golpes de calor.