VIRAL

Nace bebé en taxi en San Pedro, NL; madre y niño están sanos

Cuerpos de auxilio, como Protección Civil de Nuevo León, también apoyaron al momento del parto, junto con paramédicos

Cuerpos de auxilio, como Protección Civil de Nuevo León, también apoyaron al momento del parto, junto con paramédicos
Nace bebé en taxi.Cuerpos de auxilio, como Protección Civil de Nuevo León, también apoyaron al momento del parto, junto con paramédicosCréditos: Protección Civil de NL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una mujer con dolores de parto no alcanzó a llegar al hospital y su bebé nació a bordo de un taxi en la Estación No. 5 de Bomberos de Nuevo León, sobre la calle Monte Palatino y la avenida Morones Prieto, en el municipio de San Pedro.

Cuerpos de auxilio, como Protección Civil de Nuevo León, apoyaron al momento del parto, junto con paramédicos.

Alrededor de las 8:30 horas se reportó el auxilio en el cruce de la Avenida Morones Prieto y Monte Palatino, en la Colonia Fuentes del Valle. Tras dar a la luz, la mujer fue trasladada a un hospital junto con su pequeño para recibir atención adecuada.

En julio del año pasado, cuando se dirigían al Hospital Materno Infantil, una mujer también dio a luz a bordo de un taxi en el municipio de Monterrey, luego que en un Centro de Salud les negaran atención médica, informó la familia. La hermana señaló que tuvo que ayudarle para que naciera la bebé, en el interior del vehículo, en la avenida Julio A. Roca.

"Yo le ayudé a sacar al bebé, se le reventó la fuente a mitad de camino, ya traía dolores, la llevamos al Centro de Salud en la Fomerrey 113 y no la quisieron atender", señaló.

El papá de la bebé, Luis Fernando Aguilar, mencionó que no avisó a su trabajo que no iba a ir, por lo que esperaba que sus jefes estuvieran viendo el noticiero.

"Ella es la tercera. Espero que me estén viendo en el trabajo porque no he avisado y espero me paguen la semana", dijo el hombre, quien trabaja como electricista.

Por su parte, el taxista dijo que nunca le había tocado atender una situación así, por lo que reconoció que se puso nervioso, pero afortunadamente el bebé nació bien.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender a la mujer y trasladarla junto a la bebé al hospital.