VIOLENCIA

Policía es golpeada a puño cerrado por sujeto ebrio; ya fue detenido

Civiles que estaban en el sitio intentaron parar la agresión, sin embargo, el hombre continuó forcejeando

Agresión a Policía.Créditos: Pexels/ Twitter: @FernandoCruzFr7
Escrito en ESTADOS el

Una oficial de la Policía Municipal en la ciudad de Cholula, Puebla, fue agredida luego de que ella y su compañera intentaban detener a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad sobre la vía pública.

Las mujeres policías atendieron un reporte ciudadano y cuando llegaron al cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, pidieron que se retiraran de la vía pública a las personas que se alcoholizaban; uno de ellos, de nombre Óscar, se negó.

Lo anterior quedó registrado en un video difundido en la red social Twitter en donde se puede apreciar como ambas uniformadas tienen sujetado al hombre quien les pide que lo suelten, sin embargo este reacciona de forma agresiva y comienza a forcejear con las oficiales. 

TAMBIÉN LEÉR: Encuentran a mujer policía muerta con su propia arma en Edomex

Cuando intentaron esposarlo y subirlo a la patrulla P-393, Óscar se resistió; en el forcejeo una de las policías cayó al suelo y así tirada el sujeto la golpea en el rostro primero con la rodilla y luego hasta en tres ocasiones con el puño cerrado.

Al observar lo anterior, sujetos que estaban en el lugar intervinieron para poder sujetar al hombre quien pese a la intervención de otras personas, parece escapar del sitio tras librarse de los jalones con los que intentaban detenerlo. 

(Foto: Twitter @FernandoCruzFr7)

Óscar logró echarse a correr, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Víctor Pascual Ávila Andrade, informó que fue arrestado; sobre las policías agredidas aseguró que “las compañeras están estables, las valoraron y las dieron de alta”.

De acuerdo con la la Secretaría de Seguridad Pública personal operativo realizaba un patrullaje en Lomas de Angelópolis, cuando observaron a un grupo de hombres que ingería bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Las oficiales se aproximaron y les dijeron que ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es falta administrativa, y les pidieron retirarse del sitio; sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo por lo que las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención de Óscar.

Otras agresiones

Por extraño que parezca, el hecho antes descrito no es una situación aislada ya que en ocasiones pasadas se han presentado problemas debido a que civiles han amedrentado y golpeado a los elementos de la policía en Puebla. 

Muestra de esto fue el pasado 21 marzo cuando vecinos de la junta auxiliar Chachapa agredieron de forma directa a oficiales que acudieron a un llamado de auxilio debido a detonaciones de arma de fuego. 

De acuerdo con varios testigos de estos hechos, se indicó que los oficiales al arribar al sitio comenzaron a ser agredidos verbalmente por los residente, sin embargo el conflicto escaló a mayores debido a que los uniformados les fueron arrebatadas 2 armas de fuego. 

Los elementos de la Policía Federal aseguraron que ellos no hicieron por defenderse o alterarse con la finalidad de salvaguardar a sus mismos agresores. 

Posterior a estos hechos, las autoridades volvieron a sitio e intervinieron en donde se logró recuperar las armas robadas, fueron incautados tres vehículos y se arrestó a tres personas relacionadas con los hechos.