QUERÉTARO

FOTOS | ¡Pugs invaden Querétaro!, celebran el sexto encuentro PugManíaco

El encuentro fue organizado por PugManía, su organizar calcula que arribaron 400 personas junto con sus mascotas; la marcha tiene como objetivo concientizar el cuidado animal

Créditos: Facebook: Visita Querétaro
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO. – Desde hace seis años se celebra el Encuentro PugManíaco, este 4 de junio del 2023 no fue la excepción, pues cientos de Pugs invadieron la plaza de armas de Querétaro y caminaron junto a sus dueños hasta el Jardín Guerrero, el objetivo de la marcha fue concientizar el cuidado animal, en particular para esta raza.

La cita se hizo por la página PugManía de Querétaro, quienes a través de redes sociales pidieron a los asistentes estar a las 17:30 horas para compartir el momento con todos los demás perritos que estaban en el encuentro.

Pug vestido de Quico. Fotografía de Visita Querétaro

El encuentro también fue dedicado a la promoción de adopciones, esterilizaciones y conservación de la raza, Juan Reyes es fundador de PugManía y dijo que al evento acudieron 400 personas con sus mascotas.

Juan declaró a medios de comunicación que con esta marcha se promueven las adopciones, esterilizaciones, lo que se busca es hacer eventos con causa y fomentando la unión con la familia.

"Surge por una idea loca mía, como tengo un pug, se me ocurrió hacer una caminata, hubo buena respuesta la primera vez. A la gente le gustó, no sólo de Querétaro, sino de la República. Acabamos de hacer en Monterrey, vamos a Guadalajara y terminamos en Ciudad de México" dijo al periódico El Diario de Querétaro.

Pug disfrazado de Bowser. Fotografía de Diario de Querétaro

Agregó que con esta caminata no se fomenta la venta, compra, ni cruza de esta raza, sino un mejor cuidado, también pidió hacer visibles a los casos de maltrato que han surgido en los últimos días y también a los perritos que son abandonados.

A través de redes sociales se compartieron diversas fotos donde se pueden ver varios pugs, tanto color negro como café arribaron juntos a sus dueños a partir de las 17:30 horas, muchos de los perros estaban caracterizados con disfraces de Batman, chica maravilla, bailarina de ballet y Mario Bros.

Fotografía de: El Universal 

Los asistentes tomaron a sus lomitos entre sus manos y en el conteo regresivo los alzaron para tomarse una foto panorámica de todos los perritos que acudieron a este evento y que llamó la atención de muchos queretanos y turistas que paseaban por las calles.

A través de redes sociales, se pudieron ver comentarios que decían:

“Que belleza, los perros más hermosos del mundo”; “Yo quería llevar a mis amados Chatos, Elvischoche y Pykazzo pero se me barrió la fecha”; “Yo tengo 3 y estuve en la marcha, todos muy guapos, bonitos y gorditos” escribieron los internautas.