MICHOACÁN

Niño recibe balazo al enfrentarse pobladores y el Ejército; desatan bloqueos y disturbios

La mañana de este sábado 3 de junio, un convoy de soldados y guardias nacionales arribaron a los municipios de Peribán y Los Reyes para llevar a cabo un operativo conjunto para retirar armas a los policías municipales

Uno de los disparos, afirman los lugareños, alcanzó a un adolescente que resultó lesionado en el abdomen. En videos compartidos en redes sociales se observa al joven herido.
Uno de los disparos, afirman los lugareños, alcanzó a un adolescente que resultó lesionado en el abdomen. En videos compartidos en redes sociales se observa al joven herido.Créditos: Carlos Arrieta
Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional implementaron un operativo de desarme de las policías municipales de Peribán y Los Reyes, lo que provocó bloqueos carreteros y disturbios en los que participaron pobladores y que hasta el momento, han dejado un adolescente lesionado.

La mañana de este sábado 3 de junio, un convoy de soldados y guardias nacionales arribaron a dichos municipios para llevar a cabo un operativo conjunto para retirar armas a los policías municipales.

Los pobladores, en desacuerdo con la acción cerraron negocios, bloquearon los accesos y salidas de Los Reyes y se congregaron para encarar a los oficiales, quienes lanzaron gas lacrimógeno y, según testigos, detonaron armas de fuego con la intención de replegar a los manifestantes.

Uno de los disparos, afirman los lugareños, alcanzó a un adolescente que resultó lesionado en el abdomen. En videos compartidos en redes sociales se observa al joven herido mientras es trasladado en un vehículo particular hacia un hospital de la región; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Carlos Arrieta

Habitantes reportaron que a los policías municipales les fue retirado su armamento para ser investigado y con el fin de que policías de la Guardia Civil sean quienes se encarguen de la seguridad en los dos municipios 

De manera preliminar, fuentes de seguridad regional señalaron que durante el operativo fueron detenidos 6 presuntos delincuentes y se aseguró un cuantioso cargamento de droga.

Los elementos de la Sedena y GN continúan en la zona, por lo que prevalece un ambiente tenso ante posibles confrontaciones con la base social.