MALTRATO ANIMAL

Hermano de excandidato del PVEM dispara contra perrito callejero; exigen justicia

De acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales, Juan Zárate, ex candidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, defendió el ataque de su hermano debido a que antes el animal lo habría mordido en la cara

De acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales, Juan Zárate, ex candidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, defendió el ataque de su hermano Joel Zárate debido a que antes el animal lo habría mordido en la cara
Maltrato animal.De acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales, Juan Zárate, ex candidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, defendió el ataque de su hermano Joel Zárate debido a que antes el animal lo habría mordido en la caraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- Usuarios en redes sociales denunciaron públicamente al excandidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, Juan Zárate Páez, de asesinar a sangre fría a un perrito en esta localidad, provocando la condena de internautas y de defensores de los derechos animales. Después se aclaró que en agresor fue su hermano, Joel Zárate. Ciudadanía y colectivos animalistas piden justicia.

Samantha Rosas denunció en redes sociales que Zárate Páez habría asesinado, junto con su hermano, Joel Zárate Páez, a un lomito con varios disparos de arma de fuego, suceso que quedó documentado en el video.

En el clip se puede observar a ambos hombres a bordo de una camioneta y a Joel Zárate con marcas de sangre en el rostro, para después bajarse del vehículo y disparar a un perrito en situación de calle, matándolo tras varios disparos.

En sus propias redes sociales, Joel compartió el momento en que en compañía de su hermano, utiliza una pistola tipo revólver para disparar en siete ocasiones contra un lomito, mismo que tras el primer disparo intenta huir pero termina cayendo sin vida al piso.

Al respecto, los hermanos argumentaron que le habrían disparado al perro después de que el animal mordiera en la cara a Joel Zarate; sin embargo, esto podría no exentar a los dos hermanos tlaxcaltecas de su responsabilidad legal.  En Tlaxcala, el maltrato animal es castigado con penas desde los 6 meses a 5 años de prisión.

Cabe resaltar que Juan Zárate Páez compitió para la presidencia de Tetlatlahuca en el 2020, mientras que algunos ciudadanos señalan que tiene intención de volver a postularse en las elecciones de 2024.

Usuarios en redes sociales y pobladores de Tetlatlahuca pidieron a las autoridades estatales tomar acciones inmediatas ante el crimen del animal.