SALTILLO,- Un nuevo caso de feminicidio ha consternado a la sociedad de San Pedro, Coahuila; pues un hombre asesinó a su esposa que estaba embarazada. Fue el pasado 8 de junio cuando José Andrés “N” acabó con la vida de María Beatriz Medina González, a quien la golpeo hasta matarla y después dejo su cuerpo sin vida en la cama donde dormían.
María era una joven de 23 años de edad, era madre de un niño y tenía 6 meses gestando su embarazo, sin embargo, su esposo la asesino en el ejido Concordia de San Pedro de las Colonias.
Ese jueves 8 de junio equipos de emergencia atendieron un llamado, reportaron un hecho violento dentro de una casa, cuando acudieron paramédicos de la Cruz Roja solo encontraron a la joven, tenía severos golpes en el rostro y cuerpo, al tomarle los signos vitales la declararon muerta.
Te podría interesar
Según medios locales que acudieron al lugar de los hechos mencionaron que en la casa donde sucedió todo, el joven había consumido algún narcótico ya que encontraron un foco a lado de la cama, en ese momento
El padre del feminicida José Andrés fue quien lo entregó a las autoridades, pues fue él quien llamó a la policía cuando encontró a su nuera muerta en la recamara. El hombre también dijo que su hijo estaba drogado.
Te podría interesar
A través de redes sociales se han posteado diversas esquelas y mensajes que muestran la rabia y coraje que sienten ante este hecho inhumano.
Jazmín González, quien se identificó como su prima escribió:
“María Beatriz Medina González era mi Prima y por el hecho de ser mujer me duele, me duele que te hayan arrebato la vida de una manera cobarde que a tan temprana edad a tus 23 añito cortaran tus alas, tus sueños y aún más que dejarán a tus hijos sin su mamita, a tus papás sin su hija me duele ver cómo la comunidad donde fui criada este siendo la protagonista de tan aberrante suceso.
“LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE”.
FGE vincula a proceso a José Andrés “N”
A pocos días de que se aprendiera al sujeto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio avances sobre el caso y dio a conocer que José Andrés “N”, de 26 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y aborto forzado.
Un juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva y fijo un plazo de dos meses para aportar toda la información necesaria para dar el cierre a la carpeta de investigación, por lo que hasta el momento sigue siendo un presunto feminicida, sin embargo, continuará en la cárcel hasta definir su estatus legal.