DESASTRES NATURALES

Temporada de huracanes: Estados afectados por el primer ciclón tropical

Los especialistas han especificado que esta temporada será larga y contará con una fuerte cantidad de ciclones en el Pacífico y el Atlántico

Temporada Huracanes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La temporada de huracanes ha dado inicio y es que el Servicio Meteorológico Nacional que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó en las recientes horas el primer ciclón tropical de la temporada en el Golfo de México. 

De acuerdo con lo expertos, el centro de este ciclón se localiza a 490 kilómetros al oeste-noroeste de FT.Myers, Florida, Estados Unidos y a 710 kilómetor sal norte de Cabo Catoche en el estado de Quintana Roo. 

Asimismo se ha dado a conocer que a este fenómeno se le ha comenzado a conocer como la depresión tropical "Dos" y la cual generaría fuertes lluvias con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros, así como oleajes elevados de 1 a 3 metros de altura en las costas del caribe mexicano. 

(Foto. Cuartoscuro)

Más datos

Los especialistas han especificado que esta temporada será larga y contará con una fuerte cantidad de ciclones en el Pacífico y el Atlántico, debido a esto los meteorólogos indicaron que se presentarán entre 26 y 45 entre los dos mares con los que cuenta México. 

Dentro de dichos fenómenos naturales, habrá 9 huracanes muy destructivos y los cuales alcanzarán la categoría de 3 a 5 según las predicciones de la Conagua. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado se ha señalado que esta temporada traerá consigo huracanes, ciclones y tormentas tropicales que darán pie a fuertes lluvias, intensos vientos y fuerte oleaje en las costas. 

Cabe señalar que esta temporada de ciclones en México se divide en cinco zonas, las cuales son: Pacífico Este, Pacífico Central, Pacífico Norte, Golfo de México y Mar Caribe. 

Finalmente, las autoridades han anunciado que las entidades donde habrá mayor actividad de este tipo serán los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Baja California y Veracruz. 

CAO