MUERTE

Policías matan a adolescente que quería evitar detención de su padre en Oaxaca

Los uniformados habrían llegado al domicilio en busca del padre de G.P.R señalado de agredir a pobladores que mantenían una reunión en la comunidad de Agua Iglesia

Adolescente Muere.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Elementos de la policía municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, municipio de la región de la Cañada de Oaxaca, asesinaron un adolescente, quien buscaba proteger a su padre de ser detenido.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima. El menor de edad identificado con las iniciales G.P.R de 15 años de edad recibió un balazo en el abdomen y otro en la cabeza. Pobladores identificaron como uno de los responsables del homicidio a Remigio B.

TAMBIÉN LEÉR: La amenaza de Samuel García; dejar sin Metro a tres municipios

“Buenos dias paisanos y paisanas que radican  dentro y fuera del pueblo de eloxochitlan de flores Magón. Desde que inició la actual administración  que preside   Felipe Palacios  Chazares  y  su síndico  federico alvares  Ya no hay paz en el pueblo   Hay muchos casos inpunes   como lo es   la señora  de peña colorada, sin darle seguimiento al caso Metió a la policía ministerial para agarrar a los que eliza zepeda acusa  Con intención de dividir  al pueblo Telesforo Ríos anda en Puerto rosete cazando animales con escopeta junto a la policía municipal  sin que nadie les diga algo”, escribió una habitante de Eloxochitlán en sus redes sociales después del homicidio.

Los uniformados habrían llegado al domicilio en busca del padre de G.P.R señalado de agredir a pobladores que mantenían una reunión en la comunidad de Agua Iglesia. Luego de haber asesinado al adolescente los policías trasladaron al padre a la cárcel municipal y después regresaron al lugar del crimen en donde verificaron que G.P.R ya había muerto.

(Foto: Cuartoscuro)

En su informe trimestral la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en México (REDIM), indicó que de enero a marzo de 2023 se registraron 164 homicidios con arma de fuego contra personas de 0 a 17 años en el país. La mayor parte de estos homicidios fueron dolosos (158), sin embargo, seis homicidios con arma de fuego de niñas, niños y adolescentes reportados en estos meses fueron culposos. 

Las entidades en las que se registraron más homicidios de personas de 0 a 17 años de enero a marzo de 2023 fueron Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Uno de cada cuatro homicidios de niñas, niños y adolescentes registrados en el país de enero a marzo de 2023 tuvo lugar en estos tres estados.

La REDIM también agrega que la cifra total de homicidios con arma de fuego contra la infancia y la adolescencia registrados en México de enero a marzo de 2023 representaba una disminución de 18.4 por ciento con respecto a la cantidad de homicidios con arma de fuego registrados contra la misma población en el mismo periodo de 2022 (201).

CAO