PRONOSTICO DEL TIEMPO

¡Nos asaremos!: Pronostican temperaturas de más de 40 °C en 12 estados

La depresión tropical “Dos” podría intensificarse a tormenta Tropical “Arlene” esto podría propiciar fuertes rachas de viento con oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Mañana, persistirá una línea seca sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del país, con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en estados del noreste, norte, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, presentándose lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en esas regiones. Además, la depresión tropical “Dos”, podría intensificarse a tormenta Tropical “Arlene”, propiciando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se esperan lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Altas temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos y Puebla (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Frío

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Fuertes vientos

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. y con oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h en: Sonora y Jalisco.