PROTESTA EN MICHOACÁN

VIDEO | Transportistas colapsan Morelia; protestan por Ley de Movilidad

Este jueves, desde temprana hora, los concesionarios de transporte público comenzaron un bloqueo en el centro histórico de Morelia

Este jueves, desde temprana hora, los concesionarios de transporte público comenzaron un bloqueo en el centro histórico de Morelia
Protesta en Morelia.Este jueves, desde temprana hora, los concesionarios de transporte público comenzaron un bloqueo en el centro histórico de MoreliaCréditos: @Pepetonozam
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Desde las 07:00 horas de este jueves, el centro de Morelia se encuentra colapsado por transportistas que realizan diversos bloqueos en protesta por la aprobación de la nueva Ley de Movilidad en el Congreso de Michoacán.

Desde temprana hora, los trabajadores del volante comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad a bordo de sus unidades para no permitir el paso a los automovilistas y, a su vez, varias de las rutas, como la naranja, la azul y rosa, entre otras, dejaron de otorgar el servicio.

Concentrados a las afueras del Congreso local buscan evitar que se lleve a cabo la sesión extraordinaria de este jueves, en la que se aprobaría la nueva Ley de Movilidad del Estado.

De acuerdo con El Sol de Morelia, el líder transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, advirtió que no dejarán libres las calles de Morelia hasta que los diputados quiten de la orden del día el Dictamen que afecta a los trabajadores del volante.

El recinto Legislativo se mantiene resguardado por elementos antimotines para impedir que los transportistas ingresen al Congreso. La sesión extraordinaria fue convocada a las 9:00 horas.

La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) confirmó que más de 4 mil unidades, tanto del servicio urbano como de los taxis, dejaron de ofrecer el servicio este jueves en protesta por la elaboración del Dictamen que según el líder transportista les afecta, porque el gobierno del estado meterá un nuevo servicio que es el bicitaxi.

Cuestionó el nuevo servicio que se quiere conformar en el estado, cuando dijo que actualmente circulan 16 mil taxis en Morelia y 5 mil unidades del servicio urbano que también opera en la ciudad. Según el líder transportista, lo que se busca desde el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla es concretar su “nicho político”.

Martínez Pasalagua evidenció que los foros que realizaron los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transporte con el gobierno del estado, fueron una “farsa”, porque todo lo que se expuso en esos Foros no están plasmados en el Dictamen que sería aprobado en sesión extraordinaria del Congreso.

 

“Esos famosos Foros sólo fueron un atropello y también para validar la Ley que solo nos perjudica como sector, porque ahora quieren meter un nuevo servicio llamado BiciTaxi, cuando hay un sector transportista que está operando en Morelia”, aseguró.