TAMAULIPAS

Maestra de preescolar es secuestrada en Tamaulipas

"Anahí Elizabeth Rodríguez García, maestra de preescolar en Tamaulipas, fue secuestrada en su hogar; la comunidad intensificó sus esfuerzos para localizarla tras el incidente

Créditos: Especial: Facebook: OnlyNEwsonline
Escrito en ESTADOS el

Una noticia por demás triste se propagó en la región de Miguel Alemán, Tamaulipas. Anahí Elizabeth Rodríguez García, maestra de educación preescolar, fue extraída de su hogar por individuos armados. Sus parientes no tardaron en presentar un informe oficial sobre el suceso.

Rodríguez García, quien residía en la colonia Tamaulipas, a lo largo de la frontera chica, fue reportada como desaparecida tras el incidente. Ante la gravedad de la situación, los ciudadanos de la localidad iniciaron una operación de búsqueda para localizar a la docente, exhortando a las autoridades a encontrarla sana y salva.

El suceso provocó un notable impacto en línea, con la fotografía de Rodríguez García difundida en varias plataformas de internet para ayudar a identificarla o aportar información que pudiera facilitar su localización.

En un giro de acontecimientos, y de acuerdo con medios de comunicación locales y aún sin confirmación oficial de las autoridades, Anahí Elizabeth Rodríguez García fue liberada. Las fuerzas de seguridad estatales la condujeron de inmediato a las autoridades pertinentes. Ahora, la maestra está a salvo y en camino a reunirse con su familia, quienes, junto con sus amigos, agradecen el apoyo en la difusión que permitió el regreso seguro de la profesionista.

Este incidente de privación de libertad, ocurrido en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, se suma a las varías denuncias de la población del municipio que han sufrido de manera significativa la desaparición forzada de personas así como enfrentamientos entre cárteles.

A pesar de la liberación de Rodríguez García y de acuerdo con los medios locales, las autoridades del municipio y del estado siguen buscando a cinco empleados desaparecidos durante una reunión social. A esta información se agrega que familiares de dos militares también han reportado a estos como desaparecidos, una situación que, hasta ahora, las autoridades no han reconocido oficialmente.