AUTOS CHOCOLATE

¿Aún no regularizas tu auto chocolate? Checa esto para que no te agarren de bajada

Será el próximo 29 de junio cuando tengas la última oportunidad de regularizar tu auto, pero ojo, por esta razón te pueden anular el trámite

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La regularización de los autos chocolates ha generado dudas, polémicas, beneficios y más, a pesar de esto, el proceso para regularizar los vehículos está en sus últimas semanas y según las autoridades aún hace falta una fuerte cantidad de dueños de este tipo de automotores que aún no cumplen con este trámite, el cual termina este junio, la principal razón es el rechazo que reciben en la solicitud.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que hasta este momento ya se han regularizado más de 1,400,000 de autos chocolate en 16 estados participantes.

La titular de seguridad mencionó que el plazo para que los dueños regularicen y pongan al corriente sus autos es hasta el último día de junio, por lo que solo sobran unas semanas para que los autos puedan ser legales.

 “A la fecha, un millón 477,254 vehículos han sido regularizados. Este programa está desde el 19 de marzo del 2022 al 29 de mayo de 2023, pero hay que recordar que el programa tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023”, dijo Rodríguez Velázquez.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Cuartoscuro

TAMBIÉN LEÉ: ¿Cómo asegurar un auto legalizado?

Este es el error más común por el cual los autos chocolate aún no pueden regularizarse

Según autoridades locales han revelado que hay una alta incidencia por parte de los dueños de autos chocolate, pues se equivocan al hacer su registro en línea y no ponen bien los datos de su vehículo.

“Se ha detectado que la gente no ingresa la información como se pide y al momento que llegan resulta que no es la auténtica” dijo al portal Terra, el secretario de Seguridad del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo.

Uno de los datos donde se ha detectado muchas equivocaciones es en el año en que fue construido el vehículo, así como los números de serie. Por ello las autoridades han pedido que antes de que realicen su cita revisen sus datos, número por número y letra por letra, ya que en caso de que se detecte una anomalía todo el trámite se cancelará y se comenzará de nuevo.

Es importante recordar que el proceso de la regularización de autos chocolate tiene un costo de 2,500 pesos, para poder tener todo esto al corriente es necesario tener los principales requisitos los cuales son: el modelo del coche debe ser 2016 o anterior, debe ser ensamblado en México, Estados Unidos o Canadá, si no sabes dónde fue armado tu auto checa el número de serie o VIN (Vehicle Idetification Number) este debe empezar con el 1, 2, 3, 4 o 5 para que sea válido.