SECUESTRO EN MORELOS

Caen secuestradores de hermano de diputada de Morelos; los vinculan

Los presuntos secuestradores fueron detenidos en San Luis Potosí, donde se ocultaban después de asesinar a Rogelio, hallado muerto en abril, en Xochitepec

Los presuntos secuestradores fueron detenidos en San Luis Potosí, donde se ocultaban después de asesinar a Rogelio, hallado muerto en abril, en Xochitepec
Secuestradores de Morelos.Los presuntos secuestradores fueron detenidos en San Luis Potosí, donde se ocultaban después de asesinar a Rogelio, hallado muerto en abril, en XochitepecCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- La Fiscalía de Morelos detuvo a Eudis “N” y María Guadalupe “N”, en contra de quienes logró además la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en agravio del hermano de la diputada Macrina Vallejo.

El Fiscal General, Uriel Carmona, comentó que el móvil del secuestro fue exigir a la legisladora morenista el pago de una suma en efectivo para la liberación de su familiar.

Estas personas, detalló el Fiscal de Morelos, fueron detenidas en San Luis Potosí en la colindancia con Tamaulipas, hasta donde se trasladó el personal del organismo de procuración de justicia.

“Ya logramos su vinculación a proceso hace un par de horas, es una femenina y un masculino quienes son los probables responsables de este homicidio del hermano de la diputada. La detención (se logró) gracias a los trabajos de la AIC con órdenes de aprehensión que se mantuvieron con el debido sigilo”, confirmó Carmona.

Fue el 17 de abril cuando en un camino de terracería del municipio de Xochitepec, Morelos se halló el cuerpo de Rogelio, por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) se responsabilizó de la investigación.

Al establecer la identidad de María Guadalupe “N” y Eudis “N”, quien perteneció a la Policía municipal en San Luis Potosí, como los presuntos responsables, días después obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de ambos.

Resultado de trabajos de inteligencia, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) de la Fiscalía de Morelos, se determinó el sitio en el que se mantenían ocultos los probables secuestradores luego de cometer el crimen, por lo que fueron encontrados en el municipio de Cárdenas, en SLP con la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad.

De acuerdo con los agentes de ambas Fiscalías estatales, el operativo efectuado en Cárdenas, zona cercana a Tamaulipas, resultó de alto riesgo debido a la ola de violencia que se vive en la región.

Sin embargo, gracias a la información de inteligencia de la AIC-UECS, la captura de Eudis “N”, de 42 años de edad y María Guadalupe “N”, de 39, se logró en menos de dos horas.

Ambos fueron posteriormente trasladados vía terrestre al Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde quedaron a disposición del Juez de Control, que este martes les dictó auto de vinculación a proceso y un plazo de investigación complementaria de cinco meses.