DESAPARICIONES EN BC

Carlos: hallan sin vida a hijo de ex fiscal de desaparecidos en Tijuana

Autoridades confirman que el cuerpo localizado en un cerro en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Sur, en Tijuana, es el de Carlos Ontiveros Loza, de 21 años

Días después de la desaparición de Carlos, fue detenido un hombre que manejaba el vehículo de la víctima, llevaba armas y droga; sin embargo, no ha hecho referencia sobre el paradero del joven de 21 años
Carlos Ontiveros Loza.Días después de la desaparición de Carlos, fue detenido un hombre que manejaba el vehículo de la víctima, llevaba armas y droga; sin embargo, no ha hecho referencia sobre el paradero del joven de 21 añosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Carlos Ontiveros Loza, hijo de la ex fiscal  de la Unidad de Desapariciones de la Fiscalía General de Baja California (FGE), Diana Loza, desapareció el 22 de abril al salir de su casa, en el fraccionamiento Colinas de California, alrededor de las 19:40 horas, para reunirse con unos amigos. Ahora han confirmado su muerte.

De acuerdo con la fiscalía, alrededor de las 20:03 horas del viernes fue reportado que a mitad de un cerro a la altura de las calles Miguel Yáñez y Santa María Cerro Colorado, se encontraba un cuerpo en estado de putrefacción cubierto con hojas secas y una cobija. El cadáver tenía las extremidades inferiores atadas con cables.

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo confirmó, en su cuenta de Facebook, que el cuerpo localizado en la colonia Mariano Matamoros era del joven Carlos Ontiveros.

“La búsqueda y difusión del joven qué hasta hace unos días estaba en calidad de desaparecido ha terminado. Les damos las gracias a toda la ciudadanía por todo el apoyo recibido en compartir y en la búsqueda del joven CARLOS ONTIVEROS LOZA quién desgraciadamente fue localizado sin vida”.

“Pedimos oración por su familia para qué encuentren La Paz y el consuelo qué en estos momentos necesitan y poco a poco la resignación en su corazón… CARLOS tú madre desde las primeras horas te buscó y luchó, tras tu desaparición, SIÉNTETE ORGULLOSO DE ELLA”.

De acuerdo con Zeta, Tijuana suma 29 homicidios en mayo y 630 en lo que va de 2023.

LA DESAPARICIÓN

Carlos Ontiveros Loza tenía 21 años. Estaba desaparecido desde el sábado 22 de abril en Tijuana. Su mamá, Diana Loza, exfiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas de Baja California, encabezó las tareas de búsqueda. “Cuando trabajas en Fiscalía y ves tantas cosas malas, siempre tienes miedo que te pase a ti”.

El último día que tuvo comunicación con su hijo fue el sábado 22 de abril, cuando le comunicó que estaría con un grupo de amigos en la colonia El Florido, en Tijuana. Al día siguiente, el teléfono ya estaba apagado. La angustia creció cuando la novia y amigos de Carlos tampoco tenían noticias de él.

Ontiveros Loza tenía nacionalidad estadounidense y comúnmente comerciaba ropa y otros artículos que traía de Estados Unidos.

“Por favor, ayúdenme a buscar a mi hijo. Si lo vieron a él o vieron su vehículo… cualquier información que nos pueda apoyar para dar con su paradero, por favor”, clamó su madre Diana Loza.

Días después de que se denunció la desaparición, fue detenido un hombre que manejaba el vehículo de Carlos. El sujeto transportaba armas y droga. Sin embargo, en los interrogatorios, el detenido no ha hecho referencia sobre el paradero de Carlos Ontiveros.

Diana denunció que el señalado ha ofrecido dinero para que lo suelten. “Llegan rumores de que están ofreciendo dinero en la FGR para dejarlo en libertad, para que sólo quede por el robo del vehículo y no por la portación de arma y por la droga”.

LO DESCONOCIDO

Diana Loza aseguraba que mantendría su búsqueda, incluso con información que le había llegado sobre cosas que desconocía de su hijo Carlos.

“Yo me siento muy confundida porque yo sabía una cosa de mi hijo y me empiezan a decir un montón de cosas muy diversas de él; yo lo único que quiero es encontrarlo donde quiera que esté”.

Debido a que Carlos tiene la ciudadanía estadounidense, la abogada solicitó ayuda al consulado de los Estados Unidos, por lo que esperaba que se sumaran las autoridades norteamericanas en la búsqueda de su hijo.

“Te amo mucho, te voy a buscar y te voy a encontrar donde estés, no estás solo, mucha gente te ama”.

 

SIN DATOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN 

Diana Loza comentó que su hijo se dedica al comercio de ropa y tiene la doble nacionalidad, por lo que puede cruzar la frontera, y mantenía contacto con personas en Estados Unidos, pero las autoridades mexicanas no habían tenido acceso a los registros estadounidenses.