VIOLENCIA FEMINICIDA

Video | Teresa le dispara a Mariana por ser la ex de su novio

El pasado 26 de abril, Mariana fue agredida afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

En el video se observa cómo Teresa, de 21 años de edad, esperó a Mariana Pechir, de 17 años, para dispararle. El motivo, ser la expareja de su novio, Diego. Las mujeres se conocieron y se hicieron amigas en un gimnasio, pero cuando Teresa supo quién era  Mariana cortó la relación y le pidió que se vieran para aclarar la situación, momento en que fue cometido el crimen.

Este jueves Teresa, agresora originaria de Colombia, fue detenida luego de permanecer prófuga de la justicia, acusada del intento de asesinato contra de Mariana Pechir, por lo que fue vinculada a proceso penal, de acuerdo con información de la Fiscalía de Querétaro. 

El pasado 26 de abril, Mariana fue agredida afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro. La adolescente salió de su casa para recibir los disparos de Teresa, quien accionó el arma por la espalda de la víctima. Mariana recibió un disparo en la cabeza, hecho que fue captado en video por cámaras de vigilancia del fraccionamiento privado.

Mariana Pechir. Foto especial

Tras disparar contra la menor, Teresa ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima. Diego, el exnovio de Mariana, tenía una orden de restricción en contra de la adolescente por haberla agredido verbal, psicológica y físicamente, de acuerdo con la familia de la víctima.

La detención de Teresa fue reportada por la Fiscalía de Querétaro en colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que la mujer fue trasladada a la ciudad de Querétaro para ser presentada ante el Juez del Tribunal Superior de Justicia, donde se le realizó una audiencia inicial del proceso legal.

Especial

El Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria, tras lo que el delito se deberá reclasificar a Feminicidio.