MICHOACÁN

VIDEO: Huachicolero vuelca su camioneta cargada de combustible; provoca fatal incendio en La Piedad

El sujeto venía siendo perseguido desde Pénjamo, Guanajuato; al momento del choque varias viviendas y establecimientos fueron incendiados una madre y su hijo murieron

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN. - Tras ser perseguido por las autoridades de Pénjamo, Guanajuato, un sujeto huyó al municipio aledaño de La Piedad, Michoacán, donde volcó su camioneta cargada de huachicol. Los reportes señalan que el conductor era perseguido por policías municipales de Pénjamo, Guanajuato.

El hombre logró huir a La Piedad, Michoacán, donde al llegar al centro de la cabecera municipal, perdió el control de su camioneta. El vehículo en el que viajaba el sujeto, iba cargado con cuatro contenedores de gasolina sustraída ilegalmente de los ductos de Pemex.

Esto originó que el combustible se derramara y que se incendiara la camioneta, así como otros vehículos más, en la esquina de las calles Enrique Ramírez y Emiliano Zapata.

En el lugar, el fuego alcanzó varias viviendas y al menos ocho establecimientos comerciales. Durante el siniestro, una madre de familia, su hijo menor de edad y otra persona que no ha sido identificada, murieron calcinados al interior de uno de los locales.

Los cuerpos de auxilio, también atendieron a varias personas lesionadas por quemaduras, quienes fueron trasladadas a los hospitales de esa región. Hasta el momento, se desconoce el paradero del responsable de este siniestro y del triple homicidio, ocurrido esta tarde.

TAMBIÉN LEÉ: ¿Quién es Oscar “El Loco” Téllez?, huachicolero que recibió más de 60 años de cárcel

Decomisan en Lázaro Cárdenas contenedor repleto de fentanilo; venía de China

En otro hecho; autoridades del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán informaron del aseguramiento de 20 toneladas de resina combustible, este contenía fentanilo y metanfetaminas. La carga venía directamente del puerto de Qingdao, China.

Los elementos de la Secretaría de Marina fueron los encargados de resguardar la droga después de realizar la inspección de rutina, este contenedor fue revisado previamente por binomios caninos y en coordinación con personal de la aduana marítima.

En total fueron 600 bultos de precursores químicos, con un peso de 34 a 35 kilogramos cada uno, mismo que había ingresado de manera ilegal al puerto michoacano.

En semanas anteriores el presidente de China, Xi Jinping, aseguró firmemente que desde su país no se exportaba fentanilo en México o los precursores para su producción.

Este viernes 5 de mayo, en la mañanera desde Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que enviará un expediente del aseguramiento de la carga y una carta a su homólogo chino, Xi Jinping.

"Ya tenemos las pruebas, un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Entonces se hizo todo el análisis de laboratorio y muy respetuosamente vamos a enviar esta información con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos y si es posible, que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó", dijo AMLO.

TAMBIÉN LEÉ: ¿Dónde está “El Diablo”? Contradicciones del caso, a punto de estallar en la CES