VACANTES LABORALES

El Tren Maya le ofrece esta chamba a estudiantes y egresados: ¿Qué se necesita?

La megaobra del Tren Maya será entregada en diciembre de este año por lo que se están solicitando profesionistas con conocimientos en la construcción

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

Las oportunidades laborales para los jóvenes son cada vez más escasas, muchas empresas dudan de las capacidades que un egresado o un estudiante pueden tener para ejercer alguna actividad en un trabajo, sin embargo, siempre hay vacantes disponibles para todos aquellos que quieran encontrar su primer trabajo y es que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha dado una excelente noticia para aquellos estudiantes, pasantes o egresados que busquen trabajo.

El Poli ha anunciado a través de sus redes sociales que tienen vacantes de trabajo disponibles para laborar en el Tren Maya, estas acaban de ser liberadas y en La Silla Rota te contamos las carreras que están solicitando y toda la información para que puedas postularte.   

El Tren Maya forma parte de la megaobra que ha puesto en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho proyecto se construye al sureste de México y, según el gobierno, estará listo en diciembre del 2023.

En una entrevista hecha por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el doctor Arturo Reyes Sandoval, director del IPN dijo que esta casa de estudios mantiene un convenio en colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y por ello la comunidad del Poli puede laborar o hacer su servicio social aquí.

TAMBIÉN LEÉ: El Tren Maya te ofrece chamba de 25,000 pesos: Sólo necesitas la primaria

¿Cómo puedo postularme para trabajar en el Tren Maya?

El Director General del IPN también explicó que todos los estudiantes, pasantes y egresados pueden participar en la selección ya que hay más de 300 mil vacantes para estudiantes.

La autoridad del Poli mencionó que ya hay 117 estudiantes que han comenzado el trámite para estas vacantes laborales.

Sí tú formas parte de la comunidad del IPN puedes comenzar tu proceso de selección a través de tu correo institucional llenando el formato que esta en este enlace.

TAMBIÉN LEÉ: ¿En qué estados el IMSS le ofrece chamba a los abuelitos? Estos son los requisitos

¿Qué carreras están solicitando para trabajar en el Tren Maya?

El convenio que se ha firmado entre la Fonatur y el IPN detalla que las vacantes están abiertas para aquellos estudiantes, pasantes y egresados que hayan tenido preparación en el área de la física y matemáticas, es decir, ingenieros especializados como mecánicos, en computación, arquitectos y también químicos.

Reyes Sandoval dijo que, aunque la obra este próximo a terminarse los estudiantes del IPN continuaran participando en obras de mantenimiento y operación del megaproyecto una vez que haya terminado.

No es la primera vez que los estudiantes del Politécnico participan en megaobras como esta, también estuvieron presentes en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).