HISTORIAS DE NARCO

"El Chapo", Caro Quintero y "El Jefe de Jefes" entre los narcos MÁS peligrosos, según ChatGPT

ChatGPT funciona analizando preguntas y tomando palabras claves para darles una respuesta, al final regresa toda la información recabada y la plasma en un texto

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Los grandes capos de la droga en México se han encargado de dejar su nombre en alto, ya sea por sus hazañas o legado que han dejado a su paso, esto sin importarles la ola de violencia, muertes o descontrol social que han dejado a su paso, de hecho, la propia inteligencia artificial tiene conocimiento de su poderío.

Recientemente se le preguntó a ChatGPT ¿Quiénes son los narcotraficantes más poderosos? A lo que esta herramienta respondió con un listado que ha dejado asombrados a muchas personas.

Es importante destacar que ChatGPT fue presentada al mundo en noviembre del 2022, solo en los primeros momentos de su lanzamiento, hizo que todo el público corriera a interactuar con esta herramienta para tener una respuesta de su chatbot.

ChatGPT funciona analizando preguntas, se fija en cada una de las palabras que se proporcionan para hacer un análisis de texto y devuelve la respuesta que mejor se ajuste a la pregunta inicial.

Según los creadores, también utiliza las últimas técnicas de machine learning (aprendizaje automático) por lo que ChatGPT puede aprender de cada una de las preguntas y respuestas que se proporcionan al usuario.

Estos son los narcotraficantes más poderosos según ChatGPT.

“El Señor de los Cielos”

En primer lugar, se encuentra Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los Cielos”, según las autoridades es señalado de ser el líder del Cártel de Juárez.

Su apodo es producto de la gran cantidad de droga que transportaba en aviones privados y comerciales. Su muerte es un misterio, pues oficialmente en 1997 se sometió a una cirugía plástica de la cual no salió vivo.

“El Narco de narcos”

El segundo de la lista de ChatGPT es Rafael Caro Quintero o también conocido como “El Narco de narcos”, líder del extinto Cártel de Guadalajara y también del Cártel de Sinaloa.

Entre los setenta y ochenta fue popular, pues controlaba el negocio de la venta de marihuana, también incursionó en otras como la cocaína y la heroína.

“El Chapo” Guzmán

Dentro del ranking también se incluye a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder fundador del Cártel de Sinaloa. Su auge lo alcanzó en los años dosmiles, el trasiego de droga lo puso en el narcotraficante más buscado del mundo, ofrecieron por su cabeza una recompensa de 5,000,000 de dólares.

Actualmente sigue muy presente, de hecho, es tan famoso que tiene marca de ropa e incluso la revista Forbes lo identifica como uno de los hombres más ricos del mundo.

“El jefe de jefes”

Según ChatGPT el quinto lugar lo ocupa Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como “El jefe de jefes”, otro líder fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Actualmente se encuentra encerrado en la cárcel y aunque ya tiene una edad muy avanzada por cuestiones diplomáticas de Estados Unidos seguirá están recluido por el asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena.

La lista continua con Juan García Ábrego, líder del Cártel del Golfo; Héctor “El Güero” Palma, líder fundador del Cártel de Sinaloa; Osiel Cárdenas Guillen, otro líder del Cártel del Golfo; Heriberto Lazcano o conocido como “El Lazca” entre otros traficantes más. Es importante destacar que ChatGPT funciona con una base de datos del 2021, por lo que podríamos considerar, hasta cierto punto, que la lista podría cambiar.