DESAPARECIDOS

Desaparecidos en Zapopan, vinculados con extorsiones: Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria agregó que las labores de búsqueda de estos jóvenes continúa en colaboración con las autoridades del estado de Jalisco

Rosa Icela.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

En el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco desaparecieron 7 jóvenes de manera misteriosa en días pasados. Lo particular de este caso radica en que dichas personas trabajaban en el mismo sitio el cual era un Call Center, sin embargo tras las últimas indagatorias se determinó que dicho empleo podría estar ligado a realizar fraudes y extorsiones. 

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Seguridad  Rosa Icela Rodríguez quien salió a brindar la información luego de haber realizado diversas investigaciones en el lugar donde laboraban estos jóvenes. 

TAMBIÉN LEÉR: Por amenazas contra periodista, exgobernador es vinculado a proceso

“No se trata de, digamos jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran permiso para estar trabajando aquí. Primeros indicios señalan que se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraude inmobiliario y extorsiones telefónicas de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones”, señaló Rosa Icela

(Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado la funcionaria agregó que las labores de búsqueda de estos jóvenes continúa en colaboración con las autoridades del estado de Jalisco, además de que se señaló que, de acuerdo con testigos, los 7 ciudadanos fueron privados de su libertad por hombres armados. 

Asimismo se le cuestionó a Rosa Icela si este hecho y los presuntos falsos Call Center son obra del cártel de Jalisco a lo que ella respondió que se está valorando la posibilidad pero aún no hay pruebas que demuestren dicha teoría. 

Contexto

Las primeras desapariciones se presentaron el lunes 22 de mayo cuando los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández fueron vistos por última vez el lunes 22 de mayo mientras se dirigían a su empleo. 

Estas personas cuentan con 27 años de edad, mientras que posterior a esta noticia, otros dos jóvenes más llamados Carlos Benjamín García Cuevas de 31 años y Arturo Robles Corona de 30 años también fueron reportados como desaparecidos

Finalmente, los últimos desaparecidos fueron José Alfredo Salazar Ventura el  25 de mayo de 37 años de edad de quien su madre y su pareja desconocen el lugar donde se pueda encontrar y Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales quienes desaparecieron el pasado 26 de mayo. 

Estas personas desaparecidas trabajan en el mismo lugar lo cual genera a las autoridades dudas, este sitio donde laboraban se encuentra ubicado,de acuerdo con familiares , en la calle Víctor Hugo 158, esquina con Goethe en la colonia Jardines de Vallarta, en el municipio de Zapopan

De igual forma se ha señalado que 4 personas de las desaparecidas fueron vistas por últimas vez el lunes 22 de mayo, excepto Carlos Benjamín quien el 20 de mayo del 2023 desapareció en los cruces de las calles Mariano Otero y Galileo Galilei.

Asimismo, el vehículo de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David fue encontrado afuera del Call Center sin rastros de violencia u otros indicios que den pista de su paradero. 

CAO