FIESTA BUCHONA EN SLP

Cuernos de Chivo y dinero en efectivo… así fue la fiesta buchona de una regidora

La regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle, de San Luis Potosí, celebra fiesta al estilo narco y le llueven críticas; las fotografías las eliminó de sus redes y se disculpó

La regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle, de San Luis Potosí, celebra fiesta al estilo narco y le llueven críticas; las fotografías las eliminó de sus redes y se disculpó
Regidora muchona.La regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle, de San Luis Potosí, celebra fiesta al estilo narco y le llueven críticas; las fotografías las eliminó de sus redes y se disculpóCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- A pesar de la violencia que registra la entidad, según el último Índice de la Paz, el cual revela que la entidad mantiene altos niveles de delincuencia y violencia, a la regidora del municipio Soledad de Graciano Sánchez, Irma Patricia Cuevas Ovalle, se le hizo fácil hacer una fiesta con la temática del narcotráfico: armas, dinero y drogas.

La regidora presumió la fiesta “buchona” de su hijo con fotografías que subió a sus redes sociales. Sin embargo, dichas imágenes indignaron a la población de SLP y a internautas en general.

En las imágenes que la propia regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subió a sus redes sociales se observa a los invitados posar para una serie de fotografías con vestimentas que caracterizan a la cultura “buchona”, joyas, dinero, armas largas, con camisas en “animal print”, pantalones ajustados y sombreros.

En las fotografías se puede apreciar a una de las invitadas con un dulcero en forma de bolsa de dinero con “billetes falsos”, mientras que el pastel del cumpleañero tenía impreso el logotipo de la marca “Versace”, y billetes falsos de mil dólares como adorno.

Tras la lluvia de críticas, la regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle borró las fotografías de todas sus cuentas de redes sociales.

La regidora declaró a medios locales que “lamentaba que su fiesta privada se haya hecho pública”, además de que publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que se disculpa por la temática de su festejo.

Sin embargo, al igual que sus publicaciones, su perfil fue eliminado posteriormente.

“A nombre propio y de mi familia, lamentamos mucho que la celebración de una fiesta privada y la difusión que hice de la misma en una red social que ya eliminé, haya provocado interpretaciones que nada tienen que ver con el propósito de disfrutar de momentos de alegría y esparcimiento. Reconozco que fue un error de mi parte el haber hecho públicas las fotografías”.

Tras lo sucedido, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, opinó que “la fiesta no estaba mal, porque es una manera burlona de ver lo que pasa”.