VIOLENCIA

Ataque a Ejército deja ocho criminales muertos en Michoacán

Los reportes señalan que un grupo armado atacó en su paso al convoy militar en el municipio de Ecuandureo

El ataque ocurre a menos de una semana de que el gobierno federal mandara más de 300 elementos del Ejército Mexicano a Michoacán
El ataque ocurre a menos de una semana de que el gobierno federal mandara más de 300 elementos del Ejército Mexicano a MichoacánCréditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- El saldo de un ataque a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Ixtlán, Michoacán, fue de ocho criminales muertos.

Los hechos ocurrieron en una brecha que conduce a la localidad de El Colesio, en los límites con el municipio de Ecuandureo.

Los reportes señalan que un grupo armado atacó en su paso al convoy militar en esa zona occidente de la entidad.

Al responder la ofensiva criminal, las fuerzas armadas abatieron a seis hombres y dos mujeres, involucradas en el ataque.

Las personas muertas no han sido identificadas y sus cuerpo permanecen en el Servicio Médico Forense.

Esto ocurre a menos de una semana de que el gobierno federal mandara más de 300 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, a la entidad.

Tras reunión de gobernadores morenistas, mandan más tropas militares de fuerzas especiales a Michoacán

Llegan fuerzas federales

El pasado miércoles, tras la reunión en Palacio Nacional, de gobernadores morenistas y mandatarios aliados de la Cuarta Transformación,  arribaron más tropas militares al estado de Michoacán.

La 21 Zona Militar informó que se trata de más de 300 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.

Explicó que esas tropas de fuerzas especiales, tienen como principal misión, fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ello, “reforzando el despliegue local y regional del estado, así como las tareas de seguridad implementadas para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado“.

Puedes leer: Michoacán: masacres, desapariciones y CJNG acechan lucha de 10 años de autodefensas

La 21 Zona Militar señalo que además, con apoyo de la Secretaria de Seguridad  Pública, conformarán Bases de Operaciones Interinstitucionales en áreas rurales y urbanas.

Expuso que “dicha fuerza, destaca por su adiestramiento especializado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos“.

Entrevistado al salir de la reunión con gobernadores morenistas, el secretario Adán Augusto López, dijo que además de revisar los programas sociales, el cónclave también fue para evaluar temas de seguridad en esas entidades.

A la reunión, asistieron también: Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.

Entre los gobernadores convocados y presentes, estuvo Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, quien fue uno de los primeros mandatarios en llegar a ese búnker político.