POPOCATÉPETL

El Popocatépetl se convierte en pan dulce; surge la Conchatépetl

En la conocida ciudad de Puebla, famosa por su gastronomía y riqueza cultural, un grupo de reposteros ha encontrado una deliciosa manera de rendir homenaje a uno de los íconos más emblemáticos del país: el volcán Popocatépetl

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

En la conocida ciudad de Puebla, famosa por su gastronomía y riqueza cultural, un grupo de reposteros ha encontrado una deliciosa manera de rendir homenaje a uno de los íconos más emblemáticos del país: el volcán Popocatépetl. Como resultado, ha surgido la 'Conchatépetl', una creación culinaria inspirada en la majestuosidad del volcán que ha cautivado a locales y turistas por igual.

El Popocatépetl, cariñosamente apodado "Don Goyo", ha sido motivo de atención en los últimos tiempos debido a un aumento en su actividad. Ante esta circunstancia, la población ha reaccionado con preocupación y alerta, monitoreando de cerca cualquier cambio en su comportamiento. Sin embargo, esta panadería familiar ha decidido darle un giro a la situación, usando su talento y creatividad para transformar el poder del volcán en un deleite para el paladar.

La Conchatépetl es una concha espolvoreada con chocolate, que simula la ceniza que caracteriza al volcán. En su centro, cuenta con un pequeño orificio relleno de mermelada de fresa que representa el cráter del volcán y simula la vibrante lava que se encuentra en su interior. Además, ofrece una variedad de sabores para satisfacer todos los gustos; entre los sabores que se incluyen están: Nutella, queso Filadelfia, frambuesa o bien, arándano. Esta delicia culinaria tiene un precio aproximado de 20 pesos.

El tributo culinario a "Don Goyo" no solo ha sido bien recibido en la comunidad local, sino que también ha causado sensación en las redes sociales. Numerosos internautas han elogiado la originalidad y el ingenio de los reposteros poblanos, compartiendo imágenes y comentarios sobre la Conchatépetl, ayudando así a su popularización.

Sin embargo, la competencia ha surgido. Otras panaderías en Puebla han captado la popularidad de la idea y se han sumado a la tendencia, elaborando sus propias versiones del pan en forma del Popocatépetl, convirtiendo al icónico volcán en una fuente de inspiración para la creatividad culinaria local.

DJC