APPS

¿Ya no te prendió el boiler? Desde tu celular puedes comprar gas LP

Esta aplicación te permite pedir gas desde tu celular, puedes fijar el horario para que puedes recibir a la pipa y así evites perder un día esperando el producto

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Tener gas en casa es otro de los principales requisitos para poder realizar diferentes actividades como cocinar, encender un calentador o prender el boiler para meterte a bañar, sin embargo, a veces olvidamos comprar este energético y por ello el agua caliente no saldrá, así que tocará bañarse con agua fría ante esta problemática fue diseñada la plataforma Waddi.

Waddi es una aplicación que permite a los clientes contactar directamente con gaseras para solicitar del servicio cuando se requiera. Esta app fue desarrollada por talentos mexicanos. El periódico nacional Excélsior tuvo una entrevista con Jennifer Reyna, CEO de la empresa, quien explicó que esta app esta creada para comisionistas y consumidores, así el servicio es casi inmediato ya que la comunicación entre servicio y clientes es directa.

“Les damos una aplicación para sus colaboradores en campo que puedan tener agenda del día, pueden saber cómo están vendiendo y cómo están ganando comisiones puedan levantar servicios en la calle, se puedan comunicar con el cliente de manera directa”, dijo Jennifer Reyna al diario.

Añadió que esta plataforma quiere generar una experiencia similar a cuando se solicitan taxis en una aplicación, pues hizo una analogía diciendo que cualquiera de estos servicios se solicita cuando se requieren y así también se soluciona el problema que puede generar los horarios y así empatar a los clientes con pipas de gas, además dentro de esa app viene identificada los datos del camión repartidor, así como datos del conductor.

En este momento ya se ha echado a andar la aplicación, ya ha tenido buenos resultados obteniendo más de 17,000 servicios, pues han conseguido el apoyo de 8 gaseras.

La CEO compartió al periódico que el objetivo es llegar a todo el país, pero la meta a corto plazo es cubrir Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Durango y Acapulco, en Guerrero, entre otras entidades más.

Uno de los temas que dejó en claro Jennifer Reyna es que para evitar el robo del gas en la modalidad huachigas, dijo que para que las gaseras ingresen a esta plataforma deben estar registradas ante la Secretaría de Energía (Sener) y también se tiene comunicación con asociaciones de gas LP para verificar si están realmente establecidas.

Recientemente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista del precio del gas LP (licuado de petróleo) la cual está vigente del 21 al 27 de mayo del 2023 donde en Ciudad Juárez, Chihuahua se registró el gas más barato, teniendo un precio de 15.58 pesos por kilo y por litro se encuentra en 8.41 pesos.