NUEVO LEÓN

Perros rottweiler atacan a 7 ponys en Monterrey

El ataque ocurrió después de las 06:00 de la mañana cuando los perros se metieron a la finca y comenzaron a atacar a los ponys los cuales murieron debido a la gravedad de sus heridas

Créditos: Pexels & Creado con inteligencia artificial microsoft Bing
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Perros de la raza rottweiler atacaron y mataron a siete caballos de la raza pony. Los hechos se registraron en una finca ubicada en el antiguo Camino a Villa de Santiago y la Calle Concepción Cabrera, en la comunidad Los Cristales, al sur de Monterrey, reportó Protección Civil del Estado.

El informe señala que tres perros de la raza rottweiler se metieron a la finca campestre en donde estaban los equinos pastando y allí cometieron el ataque. Los animales cuidan otra finca vecina, en las que los dueños solamente asisten los fines de semana, pero se salieron y entraron donde estaban los caballos miniatura.

El ataque se realizó a las 06:21 horas de viernes y los perros dejaron en el lugar a los ponys sin vida y tirados en los terrenos del inmueble. Luego de los hechos, los tres perros se mantenían en el interior de la quinta, pero no podían ingresar al lugar debido a que los canes se mantenían en actitud agresiva dentro.

Protección Civil del Estado esperó el arribo de personal de Bienestar Animal para controlar a los perros y verificar si no hay más animales sin vida. En la quinta hay una cantidad no identificada de caballos, pero no se sabe si se utilizan en algún espectáculo ecuestre o en fiestas infantiles para pasear a los menores de edad.

El pasado 9 de mayo, un perro pitbull atacó y causó la muerte de una niña de 6 años en una comunidad del municipio de Galeana, al sur de Nuevo León. La pequeña Nahomi Joselin murió en un hospital al que había sido llevada para su atención médica, tras el ataque en su domicilio de la calle Allende, en la comunidad San Rafael, ubicada en la carretera 57.

Por lo menos seis ataques de perros, principalmente de la raza rottweiler se han reportado en los últimos tres años en la zona metropolitana de Monterrey.

Estudio revela raza de perros más agresiva que el rottweiler

En algunos países los rottweileres están prohibidos, debido a que son una raza muy fuerte y que comúnmente causa problemas ya que cuando no tienen disciplina pueden atacar, sin embargo, de acuerdo con el Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, la raza de perros cocker spaniel color dorado es más agresiva que un rottweiler.

Los investigadores analizaron datos de más de 10,000 cocker spaniels en el Reino Unido. De ellos más del 4 por ciento mostraron signos de agresión. También llegaron a la conclusión que el color también influye ya que, 1 de 8 cocker spaniels dorado mostró problemas de irá.

El nivel de agresividad de esta raza fue de 12.1 por ciento, mientras que el rottweiler tuvo un 7.46 por ciento.