COAHUILA 2023

Elecciones Coahuila 2023: Así fueron las actividades de los candidatos este viernes 26 de mayo

Este próximo domingo 4 de junio del 2023 saldrán a votar 2,353,648 ciudadanos a las casillas para emitir su sufragio en las urnas

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. - Los candidatos a la gubernatura de Coahuila ya se encuentran en la recta final, por lo tanto, están realizando esfuerzos para tratar de conseguir el apoyo popular de la ciudadanía. Cabe destacar que la elección está a sólo 9 días de celebrarse.

Será el próximo 31 de mayo cuando comience la llamada veda electoral, esta estará vigente desde el jueves 1 al sábado 3 de junio, durante este periodo los candidatos y funcionarios se deben abstener a la promoción del voto.

Estas medidas han sido fijadas por el INE y el objetivo es generar condiciones para que la ciudadanía reflexione su voto.

A continuación, te presentamos las actividades que realizaron los candidatos hoy 25 de mayo, cabe destacar que el orden de la siguiente nota, será de acuerdo a como vendrán presentados los candidatos en las boletas electorales realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC)

Manolo Jiménez Salinas

El candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana por la Seguridad, conformada por PAN, PRI y PRD, estuvo presente en la región Centro-Desierto, allí tuvo un foro con mujeres de la región donde se comprometió a dar igualdad, seguridad y empleo para el género femenino.

Más tarde en Monclova se reunió con empresarios donde habló sobre su proyecto económico y las metas a las que quiere llegar en caso de ganar.

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja

El candidato a gobernador abanderado por el PT, Ricardo Mejía estuvo en la Región Carbonífera, donde comenzó a cerrar campaña en Sabinas, Agujita, Cloete y Múzquiz.

En estos eventos prometió mejoras a los salarios de las personas, soluciones a problemas entre trabajadores y empresas, además de apoyos sociales a los ciudadanos, atención a la violencia, al consumo de drogas, arreglo a la infraestructura, entre otras.

Evaristo Lenin Pérez Rivera

El candidato a gobernador, de la coalición Rescatemos Coahuila, conformada por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Pvem, estuvo presente en Torreón, allí estuvo en un desayuno con mujeres y otros simpatizantes a su candidatura. En dicho evento hablo sobre sus propuestas en cuestión de inclusión e igualdad de género.

También tuvo una entrevista con el medio local El Siglo de Torreón, en el cual presentó sus propuestas para la región de La Laguna, se comprometió a solucionar el problema del agua potable, también el tema de salud social, movilidad y el consumo de drogas.

Santana Armando Guadiana Tijerina

El candidato representante del partido Morena, Armando Guadiana, estuvo en Monclova, sin embargo, no preciso si tuvo algún evento masivo, ya que en sus redes sociales solo se le vio saludando a la gente de la región.

A los medios de comunicación presentes, les habló sobre una solución a la problemática de Altos Hornos de México y también se comprometió a dar atención al desempleo en la zona centro y Carbonífera del Estado.